El tiempo - Tutiempo.net



El IPS brindará cobertura a niños y jóvenes incluidos en programas de contención social

Para ello, se actualizará el convenio que la Obra Social tiene con el Ministerio de Desarrollo Social.

Actualidad 01 de junio de 2022
ips
El IPS brindará cobertura a niños y jóvenes incluidos en programas de contención social

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) y el Ministerio de Desarrollo Social trabajarán en la actualización del convenio que vincula a ambos organismos, con la finalidad de brindar cobertura a niños y jóvenes incluidos en programas de contención y reinserción social.

Con esa finalidad, la presidente del IPS, Gladis Sánchez, acompañada por miembros del directorio y otros colaboradores, recibió a la ministra Silvina Vargas y funcionarios de su equipo, ocasión en la que dialogaron sobre la necesidad de actualizar el convenio entre la Obra Social provincial y la Secretaría de Primera Infancia.

“El convenio que tenemos con el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Primera Infancia ya quedó desactualizado”, expresó Gladis Sánchez, agregando que el objetivo de la actualización es “que los niños en situación de riesgo social que no cuentan con cobertura de ora social puedan acceder a las prestaciones del IPS”.

La funcionaria dijo que “nos comprometimos a revisar el convenio, contemplar las situaciones que se puedan mejorar y brindar mayores prestaciones”, enfatizando que “tenemos que optimizar todos los recursos del estado y trabajar de manera articulada entre todas las partes, para beneficiar a la población y, sobre todo, a los niños que están en situación de riesgo”.

La Ministra de Desarrollo Social destacó lo positivo del encuentro y la coincidencia en la importancia del trabajo conjunto, “sobre todo por los niños que necesitan el respaldo de la obra social provincial”.

Participaron en la reunión, los miembros del Directorio del IPS, Fabián Herrera y Marcelo Vicente, la coordinadora prestacional, Iris Benegas y el asesor jurídico, Teodoro Becker. Por el Ministerio de Desarrollo Social, la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi, el jefe de Dispositivos de Incluir Salud de esa Secretaría, Luis Cataldi y Daniel Katzmarzik, del área contable. 

Te puede interesar
Lo más visto