Ya se inmunizaron más de 58 mil niños de entre 13 meses y 4 años en la provincia. La estrategia busca evitar la reaparición de brotes de estas enfermedades ya erradicadas en Argentina.
La estrategia se realizará en todas las provincias y busca que se fortalezca la inmunización contra sarampión rubéola, paperas y polio. Está destinada a personas de entre 13 meses y 4 años de edad.
También se recomienda verificar el esquema de vacunación contra el sarampión. Las dosis de inmunización para estas enfermedades están disponibles en centros de salud del sistema público.
Se recuerda que la población pediátrica, de 3 a 11 años, puede inocularse, a libre demanda, en cualquier vacunatorio público operativo en hospitales y centros de salud de la provincia.
Podrán inocularse con la primera dosis a libre demanda, en hospitales, centros de salud y puestos móviles operativos. Además, en articulación con la cartera de educación, se estableció como alternativa la aplicación consentida en escuelas y colegios.
Se utilizará Sinopharm. Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tras una reunión de la que también participó la Sociedad Argentina de Pediatría. Entre jueves y viernes comienza la distribución de vacunas Pfizer.
El Gobierno nacional anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la administración del biológico Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años.
El Centro cuenta con un grupo de profesionales en las especialidades de fisiatría, psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional, acompañantes terapéuticos, kinesiología y asistencia social.
En los primeros cuatro meses del año, se destruyeron 5.654 empresas, aunque casi dos tercios se explican por la baja de marzo y abril (3.825). Las pymes bajo la lupa.
Ocurrió durante la madrugada del pasado domingo en la localidad del departamento La Candelaria, donde un hombre fue atacado con un arma blanca mientras compartía una reunión donde se consumían bebidas alcohólicas.
A través de la Resolución 1098 del Ente Regulador de los Servicios Públicos, se beneficiará a más de 42.000 jubilados y pensionados de bajos ingresos, quienes recibirán un crédito de hasta $150.000 para afrontar el pago de la energía eléctrica durante los meses de mayor consumo invernal.
La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta llevó a cabo, durante la última semana, distintos procedimientos vinculados al tráfico de drogas en distintos puntos de la provincia.
Tras admitir que agredió a la niña, provocándole una lesión en la boca, recibió una pena de tres meses de prisión de ejecución condicional, además de restricciones de acercamiento.