El tiempo - Tutiempo.net



Los vehículos que cuesten más de 4 millones deberán pagar el impuesto al lujo

El Gobierno de la Nación actualizó la base imponible del impuesto automotor. En septiembre volverá a actualizarse.

Economía02 de junio de 2022
autos
Los vehículos que cuesten más de 4 millones deberán pagar el impuesto al lujo

Este miércoles, el Gobierno de la Nación actualizó la base imponible del impuesto automotor para ajustarla al aumento de precios. A partir de hoy, se ajustará al aumento del precio de los vehículos en los últimos meses.

Esta regulación afectará a modelos cuyo precio de venta al público sea superior a 4,3 millones de pesos (20 por ciento) y, en segunda escala, entrarán todos aquellos que cuesten más de 8 millones de pesos (35 por ciento).

El mínimo imponible empieza a aplicarse desde hoy y durará hasta el 31 de agosto de 2022, y en ese momento, se analizará un nuevo ajuste para emparejarlo al aumento de las listas de precios de las empresas automotrices.

Te puede interesar
Lo más visto
PoliticaGerardo

Renuncia bomba en el gobierno de Milei

Guadalupe Montero
Nacionales23 de octubre de 2025

El canciller Gerardo Werthein presentó su renuncia en medio de internas con el asesor presidencial Santiago Caputo y tras el fuerte desgaste que generó el encuentro entre Javier Milei y Donald Trump.