El tiempo - Tutiempo.net



Causa Soulo Capital S.R.L.: pedirán la detención de los gerentes de la financiera por estafas millonarias

La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos investiga las denuncias por presuntas estafas de la financiera Soulo Capital S.R.L. que cerró sus puertas en abril de este año, dejando un tendal de damnificados. Este jueves, las víctimas pedirían la detención de los responsables.

Policiales 02 de junio de 2022
policiales financiera
Causa Soulo Capital S.R.L.: pedirán la detención de los gerentes de la financiera por estafas millonarias

Inicialmente fueron 93 denuncias radicadas en el despacho de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio pero con el paso del tiempo, se amplió la querella con 90 casos más, así que ahora se cuenta con un expediente que tiene más de 180 víctimas de estafas. 

La causa está caratulada como estafas reiteradas y asociación ilícita en contra de Marcelo Alfredo Morales, quien sería el gerente de percepción del dinero estafado mientras que también se habla de dos socios gerentes titulares y suplentes, se trata de Nelson Rogelio Ramos y Nelson Javier Cabana.

En el expediente consta que Soulo SRL se dedicaba a suscribir contratos de capitalización con los denunciantes, ello con la promesa de que éstos inviertan dinero en la sociedad mencionada obteniendo un interés mensual del 20% al 40%, fruto del dinero supuestamente invertido. 

En papel de Morales era fundamental ya que al ser contador, conocía y sabía cada movimiento de supuestas inversiones a los fines de que la firma quedara totalmente insolvente, desviando los fondos hacia un paradero desconocido por los inversionistas, todo ello con la finalidad de que, en un momento determinado en que la empresa criminal tendría un superávit importante, producir el cierre de sus puertas y quedarse con el dinero de los damnificados.

Se estima que las estafas van desde los cien mil pesos hasta un monto de quince millones de pesos por cada uno de los inversores. Ahora, nadie sabe dónde está el capital invertido y muchos confiaron los ahorros de toda su vida a la financiera.
 

Te puede interesar
Lo más visto