El tiempo - Tutiempo.net



Alerta en las Cataratas por la crecida del río Iguazú

Como medida de previsión, esta viernes se cerró por tiempo indefinido el acceso al público a la zona de la Garganta del Diablo a causa de las crecidas.

Nacionales 06 de junio de 2022
cataratas
Alerta en las Cataratas por la crecida del río Iguazú

La intendencia del Parque Nacional Iguazú informó que, durante la jornada de este viernes, el circuito de Garganta del Diablo permanecerá cerrado al público por razones de seguridad, debido a la crecida extraordinaria del rio Iguazú

Como medida de previsión, este viernes se cerró el acceso a la principal caída del agua entre los 275 saltos que conforman el Iguazú debido a que el caudal del río llegaría a los 8 mil metros cúbicos. El circuito preferido de los turistas permanecerá cerrado hasta que se garantice la seguridad para transitarlo.

Iguazú Argentina, Concesionaria del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, comunicó en su cuenta oficial de Facebook que la medida busca proteger la salud de todos los visitantes y preservar la estructura que conduce al salto.

En esa línea, desde la empresa procedieron a rebatir las barandas de las pasarelas para permitir que el flujo de agua "pase libremente”.

De hecho, según reportan medios locales, las represas ubicadas aguas arriba de las Cataratas emitieron un alerta dando a conocer que a causa de la crecida del río deben abrir compuertas, algo que provocará que el caudal de agua aumente de forma extraordinaria.

A las 18 horas de este jueves, el caudal ya había alcanzado 4.800 metros cúbicos y se espera que para la jornada del viernes el número aumente a 8.000 metros cúbicos.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.