El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz visitó el Parque del Bicentenario y fue el maquinista del trencito

El gobernador Gustavo Sáenz compartió con miles de familias una jornada a plena fiesta en el Parque Bicentenario, donde se realizó la 8° edición del Desafío de las Nubes y además pudieron disfrutar de las dos nuevas atracciones: el Carrusel y el tren solar que recorre el predio.

Salta 06 de junio de 2022
politica saenz tren
Sáenz visitó el Parque del Bicentenario y fue el maquinista del trencito

Tras recibir en la meta a los participantes del Desafío de las Nubes y distinguir especialmente a Luis de 70 años que cumplió con la prueba, el Gobernador encabezó la entrega de premios de esta competencia que reunió a más de 1.300 bikers provenientes de 20 provincias y de los países vecinos de Bolivia y Paraguay.

En la oportunidad, Sáenz destacó que el Gobierno de la Provincia promueve y apoya estas actividades deportivas.

En el Parque Bicentenario, Sáenz compartió con miles de familias una jornada deportiva y recreativa
Además el Gobernador encendió el Carrusel instalado en la entrada principal del Parque que está funcionando desde el miércoles pasado. Esta nueva atracción fue pintada a mano al igual que los caballitos y asientos que se tallaron especialmente. Se destaca por tener animales y paisajes de Salta, que muestran la riqueza ambiental de nuestra provincia e incentivan el ingreso al parque dando a conocer parte de nuestra riqueza natural.

Luego el mandatario fue el conductor del tren solar que recorre el Parque y se suma a las experiencias que los visitantes pueden disfrutar. Se trata de un tren con motor electrico con carga de energía solar, que consta de dos vagones con capacidad de 16 personas cada uno. Asegura la accesibilidad de niños y personas con movilidad reducida a las distintas estaciones educativas del parque. 

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, quien acompañó en esta jornada, destacó que en esta etapa “era importante poner en valor y sumar atractivos al Parque Bicentenario en un trabajo conjunto con el BID, Turismo y el área de Economía”.

Explicó que el carrusel es uno de los pocos existentes en Argentina y se sumó como “una acción para preservar aquello que disfrutábamos cuando éramos chicos”

El Ministro adelantó que pronto se inaugurará la cancha de básquet y están en marcha otras obras complementarias de infraestructura.

Peña también se refirió a la próxima inauguración del parque Sur, a mejoras en el Parque de la Familia y recordó que a partir de un acuerdo con la Nación, se construirán 8 parques en el área metropolitana.

Acompañaron al Gobernador, el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Seguridad Abel Cornejo, el organizador del evento Desafio de las Nubes, Ramiro Cornejo; la administradora general de Parques Urbanos Eleonora Gallardo y la coordinadora del Parque Bicentenario Maricruz Pérez.


En el Parque Bicentenario, Sáenz compartió con miles de familias una jornada deportiva y recreativa
Desafío de Las Nubes

La competencia de Mountain Bike se desarrolló durante la jornada en los municipios de Salta capital, San Lorenzo y Campo Quijano.

 En esta 8° edición se disputaron cuatro pruebas: Dos para corredores menos experimentados con un circuito de Rural Bike 20k y otro de Cross Country 24k y dos para los más experimentados con un circuito de 70k Rural Bike y 40k Cross Country.

Las distintas pruebas se desarrollaron dentro de las 4.000 hectáreas que integran la reserva natural "Loma Balcón", dándole un marco natural privilegiado con un característico paisaje de praderas que se combina con relieves más complejos.

Los corredores experimentaron, a lo largo del desafío, distintos tipos tramos de superficies; arcilla, arena, barro, piedra y lajas en un recorrido que transcurre entre sendas anchas y de herradura; cuestas y descensos de diferentes niveles de complejidad en los que podrán desarrollar todo su potencial. Ideal para los competidores que buscan combinar deporte y aventura.

Te puede interesar
Lo más visto