El tiempo - Tutiempo.net



Seis niños murieron tras ser arrojados a un pozo por su propia madre

La mujer de 30 años también intentó quitarse la vida pero fue detenida. La policía sospecha que una pelea con su marido la habría llevado a cometer el crimen.

Mundo 07 de junio de 2022
pozo
Seis niños murieron tras ser arrojados a un pozo por su propia madre

El horror se vivió en Mahad, en el oeste de India, donde la mujer, tras una presunta discusión con su marido, arrojó a un pozo de seis metros de profundidad a sus cinco hijas y un hijo, según informó la Policía de la localidad al diario Times of India.

"Los cuerpos de los niños fueron retirados del pozo a las 22.00 (del lunes) y fueron enviados a un centro de salud para la autopsia", detallaron las fuentes policiales.

Si bien todavía no fue confirmado el motivo del crimen, "se sospecha que una disputa con su marido alcohólico le llevó a tomar este paso drástico", indicó la Policía de India.

La mujer, que intentó quitarse la vida tras asesinar a sus hijos, fue detenida aunque indicaron las fuentes policiales que por el momento no se encuentra en condiciones de declarar.

En India el intento de quitarse la vida era considerado un acto criminal y era condenable con hasta un año y medio de prisión, además de una multa económica. Sin embargo, esto fue modificado en el año 2017, cuando un proyecto de ley lo despenalizó.

En 2020, la tasa de suicidios en India aumento un 10% respecto a 2019, según datos del último informe emitido por el Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB, en inglés).

Te puede interesar
Lo más visto