El tiempo - Tutiempo.net



Detienen a un hombre que transportaba cocaína valuada en $1,3 millones

Un ciudadano de nacionalidad boliviana fue detenido durante un operativo realizado por efectivos de la Seccion "Cabeza de Buey" dependiente del Escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería Nacional, sobre la Ruta Nacional 9 Km 1554.

Policiales 07 de junio de 2022
policiales droga1
Detienen a un hombre que transportaba cocaína valuada en $1,3 millones

El procedimiento se realizó  el día sábado en horas de la noche durante un control de rutina sobre un transporte público de pasajeros, el cual provenía desde La Quiaca (Jujuy) con destino final Retiro (Buenos Aires). Del control de los pasajeros se constató que al solicitarle la documentación personal a uno de las pasajeros que viajaba en la butaca Nro 36, los uniformados denotaron cierto nerviosismo durante la entrevista despertando sospechas que podría estar involucrado en algún tipo de delito. 

En presencia de testigos, se le realizo una requisa personal hallandosele por debajo de las prendas que vestia, una faja improvisada con cinta de embalar  adosada sobre la cintura, conteniendo setenta y tres (73) envoltorios recubiertos en latex (tipo capsulas), con una sustancia pulverulenta de color blanco cuyo resultado de narcotest arrojo positivo para clorhidrato cocaina de máxima pureza. Además el involucrado manifestó voluntariamente haber ingerido diez (10) capsulas más. 

Por lo acontecido, se realizó la consulta a la Unidad Fiscal Federal de Salta de turno a cargo del Dr. Carlos Martin Amad, quien dispuso la detención del interesado en carácter de incomunicado dando inicio a la causa judicial por hallarse en infracción infracción a la Ley 23.737 (de estupefaciente) y el consiguiente secuestro de los elementos de interés para la causa. El detenido  fue trasladado al nosocomio más cercano para realizarsele radiografías de RX y ser internado de urgencia, fines evacue las cápsulas ingeridas, en el hospital de la ciudad de Gral. Güemes, dando como resultado la expulsión de 10 cápsulas más, sin constatarse más en su interior conforme estudios médicos realizados.

El estupefaciente secuestrado arrojo un total de mil sesenta y siete gramos (1.067 grs), valuados en casi    $ 1.300.000.

Te puede interesar
Lo más visto