
La justicia resolvió revocar la sentencia dictada en primera instancia contra Ernesto Fernando Gonza, quien había sido condenado por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa.


Un ciudadano de nacionalidad boliviana fue detenido durante un operativo realizado por efectivos de la Seccion "Cabeza de Buey" dependiente del Escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería Nacional, sobre la Ruta Nacional 9 Km 1554.
Policiales07 de junio de 2022
El procedimiento se realizó el día sábado en horas de la noche durante un control de rutina sobre un transporte público de pasajeros, el cual provenía desde La Quiaca (Jujuy) con destino final Retiro (Buenos Aires). Del control de los pasajeros se constató que al solicitarle la documentación personal a uno de las pasajeros que viajaba en la butaca Nro 36, los uniformados denotaron cierto nerviosismo durante la entrevista despertando sospechas que podría estar involucrado en algún tipo de delito.
En presencia de testigos, se le realizo una requisa personal hallandosele por debajo de las prendas que vestia, una faja improvisada con cinta de embalar adosada sobre la cintura, conteniendo setenta y tres (73) envoltorios recubiertos en latex (tipo capsulas), con una sustancia pulverulenta de color blanco cuyo resultado de narcotest arrojo positivo para clorhidrato cocaina de máxima pureza. Además el involucrado manifestó voluntariamente haber ingerido diez (10) capsulas más.
Por lo acontecido, se realizó la consulta a la Unidad Fiscal Federal de Salta de turno a cargo del Dr. Carlos Martin Amad, quien dispuso la detención del interesado en carácter de incomunicado dando inicio a la causa judicial por hallarse en infracción infracción a la Ley 23.737 (de estupefaciente) y el consiguiente secuestro de los elementos de interés para la causa. El detenido fue trasladado al nosocomio más cercano para realizarsele radiografías de RX y ser internado de urgencia, fines evacue las cápsulas ingeridas, en el hospital de la ciudad de Gral. Güemes, dando como resultado la expulsión de 10 cápsulas más, sin constatarse más en su interior conforme estudios médicos realizados.
El estupefaciente secuestrado arrojo un total de mil sesenta y siete gramos (1.067 grs), valuados en casi $ 1.300.000.

La justicia resolvió revocar la sentencia dictada en primera instancia contra Ernesto Fernando Gonza, quien había sido condenado por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa.

Dos vecinos mantuvieron una discusión y uno de ellos hirió mortalmente al otro con un arma blanca. Fue asistido y falleció en el hospital.

El individuo sorprendió al damnificado en la vereda de su domicilio, lo amenazó y le sustrajo el teléfono celular.

Dos salteños y un tucumano fueron detenidos en el marco de una investigación por una posible maniobra fraudulenta a través de un grupo de la aplicación Telegram.

El sujeto fue denunciado por abusar de una adolescente de 16 años. Durante la audiencia, se abstuvo de declarar y se negó a contestar preguntas de la Fiscalía.

Se recibió la declaración de los dos últimos testigos previstos, y tras incorporar la prueba producida durante el debate, se pasó a un cuarto intermedio hasta este martes 28, para realizar una inspección ocular solicitada por la defensa.

Se recibió la declaración de los dos últimos testigos previstos, y tras incorporar la prueba producida durante el debate, se pasó a un cuarto intermedio hasta este martes 28, para realizar una inspección ocular solicitada por la defensa.

Los envíos no automáticos a las provincias disminuyeron 70% en lo que va del año respecto del promedio histórico, mientras que la coparticipación está 10% por debajo del 2023.

La franquicia se suma al al evento virtual y, además, extiende sus promociones en tecnología y electrodomésticos 4 días más.

El hecho ocurrió en septiembre de 2023 en la zona sudeste de la ciudad de Salta, cuando un hombre atentó contra la integridad física de una mujer con la que había mantenido una relación de pareja, al herirla con un disparo de arma fuego.

El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo.

Los trabajos se ejecutarán en av. Banchik (ruta nacional Nº51 - San Luis), desde la calle Cerro Negro hasta Crestón. En el lugar se reconstruirá la calzada y se hará un recambio de las rejas metálicas para desagüe pluvial.