Dos de las imputadas recibieron penas de cuatro años de prisión efectiva, mientras que la tercera fue condenada a dos años y ocho meses de ejecución condicional.
Durante la última semana, la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizó alrededor de 100 intervenciones y detuvo a personas vinculadas al microtráfico de estupefacientes.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Brigada de Investigaciones N°2, Drogas Peligrosas y Gendarmería Nacional. Además, se secuestraron elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán.
Además, siete personas fueron puestas a disposición de la Justicia y se secuestraron elementos de interés para la causa. Intervinieron las fiscalías correspondientes.
A través de una investigación llevada adelante por la Policía de Salta, también se incautó dinero en efectivo, balanzas, cartuchos y otros elementos de interés para la causa. Interviene la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad.
La intervención de la Fiscalía inició a partir de una denuncia de una denuncia anónima, contra tres personas señaladas como quienes comercializaban estupefacientes desde una vivienda en esa localidad.
En la última semana, la Dirección General de Drogas Peligrosas realizó más de 100 procedimientos, detuvo a personas e incautó dosis de marihuana y cocaína.
Un camionero en San Juan alertó a las autoridades por cajas sospechosas en su carga. Al revisar un depósito encontraron 64 kilos de cocaína en cargamento proveniente de Salta y con destino a Mendoza, con un detenido en el caso.
Se trata de una mujer, quien desempeñaba la actividad ilícita en barrio Azucarero. Al momento de su detención, se le secuestraron 189 envoltorios con cocaína.
La investigación se inició a partir de denuncias realizadas a través de la web, en las que se señalaba a las imputadas como vinculadas con la comercialización de sustancias estupefacientes.
La investigación penal se inició a partir de una denuncia anónima efectuada en la web del Ministerio Público Fiscal. A través de tareas de campo, seguimientos y entrevistas, se identificó a tres integrantes de una familia que comercializaban estupefacientes.
Tras una investigación dirigida por la Fiscalía especializada en narcomenudeo, Carina Alejandra Carrizo fue detenida con 130 dosis de cocaína y deberá cumplir prisión efectiva.
A partir de una investigación de la Sección Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera, se logró la detención de dos hombres que desplegaban la actividad ilícita en Rosario de la Frontera.
El abogado, Facundo Cisneros explicó en Salta + Iva los alcances de la responsabilidad parental tras la reforma del Código Civil y destacó el principio del interés superior del niño como eje de los procesos judiciales actuales.
Dos de las imputadas recibieron penas de cuatro años de prisión efectiva, mientras que la tercera fue condenada a dos años y ocho meses de ejecución condicional.
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.