El tiempo - Tutiempo.net



Tres salteños en Los Pumitas disputarán el torneo Oceanía Championship

Tomás y Benjamín Elizalde, de Tigres RC, y Mariano García Ascarate, de Universitario, fueron convocados.

Deportes 09 de junio de 2022
deportes rugby
Tres salteños en Los Pumitas disputarán el torneo Oceanía Championship

La Unión Argentina de Rugby designó al plantel del seleccionado argentino juvenil, Los Pumitas, que participará del torneo Oceanía Rugby Championship (menores de 20 años) con la presencia de los salteños Tomás y Benjamín Elizalde y Mariano García Ascárate.

El certamen se llevará a cabo en Australia entre el 1 y el 10 de julio próximos y contará, además, con la participación de los representativos de Nueva Zelanda, Islas Fiji y el equipo local.
El campeonato se disputará en el Sunshine Stadium, de Queesland, y será la primera oportunidad en dos años en que se vuelvan a enfrentar estos representativos.

El plantel de Los Pumitas, integrado por 30 jugadores, contará con la presencia de varios jugadores que integraron distintas franquicias en la reciente Superliga Americana de Rugby (SLAR).
Entre ellos sobresalen los jugadores Pedro Rubiolo, Eliseo Chiavassa, Mateo Albanese, Martín Villar, Aitor Bildosola y Tomás Suárez Folch, que representaron a Jaguares XV, así como el salteño Tomás Elizalde, que participó en el equipo de Los Pumas 7s.

El plantel de Los Pumitas esta integrado por los siguientes jugadores: Matías Medrano (Regatas de Bella Vista), Francisco Palazzi (Old Lions de Santiago del Estero), Tomás Bartolini (Marista de Mendoza ), Manuel Arroyo (Los Tordos de Mendoza), Boris Wegner (Jockey de Villa María, Córdoba), Octavio Barbatti (Jockey Club de Córdoba).
Renzo Zanella (Comercial de Mar del Plata), Martín Villar (Lomas Athletic), Federico Albrisi (Tala de Córdoba), Lorenzo Colidio (Duendes de Rosario), Efraín Elías (Jockey Club de Córdoba), Pedro Rubiolo ( CRAR de Santa Fe), Ekiseo Chiavassa (Los Tilos).

Valentín Cabral (Córdoba Athletic), Aitor Bildosola (Los Tordos de Mendoza), Mateo Lorenzo (La Plata R. C), Facundo García Hamilton ( Tucumán Rugby Club), Juan Cruz Strada (Santa Fe Rugby), Mateo Albanese (SIC), Agustín Sascaro (SIC), Tomás Suarez (La Plata R. C.), Valentín Soler (Tala de Córdoba), Justo Piccardo (SIC), Mariano García Azcarate (Universitario de Salta).

Tomás Elizalde (Tigres de Salta), Santiago Castro (San Martín), Agustín Fraga (CUBA), Mateo Soler (Tala de Córdoba), Faustino Sánchez (Palermo Bajo de Córdoba) y Benjamín Elizalde (Tigres de Salta).

El seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks juniors, ganador en cinco oportunidades el certamen, buscará recuperar el título que perdió en 2019 frente a Australia, en tanto que Los Pumitas y Fiji (debutantes en el torneo) irán por su primer título.

El torneo Oceanía Rugby Championship cuenta con el objetivo principal de brindar competencia de alto nivel y preparación para los representativos regionales, previo a la disputa del Mundial de Rugby Juvenil Francia 2023, que regresará luego de una ausencia de tres años.

El certamen mundial juvenil se llevará a cabo en Francia en fecha a confirmar, previo al Mundial de Mayores 2023 que también se disputará en el país galo y comenzará el 8 de septiembre del año próximo, con la final programada para el 28 de octubre de 2023.

Te puede interesar
Lo más visto