El tiempo - Tutiempo.net



El hospital San Bernardo capacitará en salud comunitaria a estudiantes de La Caldera

Se desarrollarán talleres sobre diversas temáticas sanitarias que aporten herramientas teórico-prácticas para actuar ante situaciones de riesgo. La actividad fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de ese municipio.

Actualidad 13 de junio de 2022
salud-hospital san bernardo 1
El hospital San Bernardo capacitará en salud comunitaria a estudiantes de La Caldera

El 27 de junio, profesionales del hospital San Bernardo capacitarán como referentes de salud comunitaria a alumnos mayores de 15 años, que estudien en colegios secundarios de La Caldera.

Las temáticas que se abordarán durante el encuentro son:

·         Prevención de suicidio.

·         Reanimación cardiopulmonar (RCP).

·         Enfermedades de transmisión sexual (ETS).

·         Consumo problemático.

·         Enfermedades crónicas no transmisibles.

 

Esta propuesta busca capacitar a los adolescentes para que puedan actuar frente a situaciones de emergencia, prevenir enfermedades crónicas y reconocer factores de riesgo.

Además, tiene por objetivo el contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población de la zona, a partir de la formación de promotores de salud, que fomenten acciones de cuidado y prevención de situaciones de riesgo.

La realización de esta actividad se concretó tras una charla entre miembros del Programa Comunitario del hospital San Bernardo; el senador provincial por el departamento La Caldera, Miguel Calabró y el presidente del Concejo Deliberante de La Caldera, José Sánchez.

El jefe del programa Comunitario Humberto Pineda, dijo que “con esta intervención en el interior podremos realizar un diagnóstico de las necesidades sociales y de salud para diseñar un plan de intervención que nos permita crear herramientas para prevenir diferentes problemáticas”.

Cabe destacar que, a través de la resolución Nº 028/22 del Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Caldera, se declaró de interés municipal el curso de referentes de salud comunitaria realizado por el hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.