
La izquierda de Bolivia se fracturó y tendrá dos candidaturas presidenciales
El líder cocalero Andrónico Rodríguez y el exministro Eduardo del Castillo buscarán el poder en las elecciones de agosto.
El líder de la Iglesia Católica pidió contribuir a la paz y alejarse de la lógica del “bueno o malo” en el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.
Mundo16 de junio de 2022El Papa Francisco aseguró que, en su opinión, se declaró “la Tercera Guerra Mundial”. En ese sentido, según la transcripción de una conversación que mantuvo con los directores de las revistas culturales europeas de la Compañía de Jesús, consideró que la guerra entre Rusia y Ucrania “quizá, de alguna manera, fue provocada o no impedida”.
El Pontífice llamó a reflexionar sobre cómo se puede contribuir a la paz. “Hay que alejarse del patrón normal de que Caperucita Roja era buena y el lobo era malo”.
“Se ha declarado la Tercera Guerra Mundial”
En una conversación que reprodujo este martes el diario La Stampa, Francisco se refirió al conflicto bélico, que ya lleva cerca de 4 meses. “Hace unos años se me ocurrió decir que estábamos viviendo una Tercera Guerra Mundial en pedazos. Ahora, para mí, se ha declarado la Tercera Guerra mundial”, sostuvo.
“Y este es un aspecto que nos debe hacer reflexionar. ¿Qué le está pasando a la humanidad que ha tenido tres guerras mundiales en un siglo?“, preguntó.
El Pontífice fue consultado acerca de la agresión de Rusia a Ucrania y cómo se puede contribuir con la paz. “Hay que alejarse del patrón normal de que Caperucita Roja era buena y el lobo era malo. Está surgiendo algo global, con elementos muy entrelazados”, consideró.
De acuerdo con su visión, existe el peligro de centrarse solo en “la brutalidad y ferocidad con que se libra esta guerra por parte de las tropas”, a las que calificó de “generalmente mercenarias, utilizadas por los rusos”. Sostuvo que “es algo monstruoso”.
Sin embargo, agregó que es necesario mirar también lo que sucede detrás. “No ver todo el drama que se desarrolla detrás de esta guerra, que quizás de alguna manera fue provocada o no impedida”, explicó. “Y registro un interés en probar y vender armas. Es muy triste, pero básicamente esto es lo que está en juego”, señaló Francisco.
En este sentido aclaró que algunos creen que con este pensamiento está a favor del presidente ruso Vladimir Putin. “No, no lo estoy. Es simplista y erróneo decir tal cosa”, remarcó. “Pero estoy simplemente en contra de reducir la complejidad a la distinción entre el bien y el mal, sin pensar en las raíces y los intereses, que son muy complejos”, agregó.
El líder cocalero Andrónico Rodríguez y el exministro Eduardo del Castillo buscarán el poder en las elecciones de agosto.
Nicolás Maduro dijo que “mercenarios” planeaban “sobotear” las elecciones regionales y legislativas del domingo.
El estado donde se vio el mayor impacto fue en Kentucky. También hubo daños en Missouri y Virginia.
El crimen quedó grabado por una cámara de seguridad.
El cortejo fúnebre fue acompañado por miles de militantes y ciudadanos en su camino al Palacio Legislativo, donde será velado hasta el jueves.
De guerrillero tupamaro a presidente. De estar preso y aislado durante 12 interminables años en una celda solitaria a abogar por la reconciliación de su país.
El legislador electo por La Libertad Avanza cerró su discurso con una frase que ya había utilizado Javier Milei en 2023. Qué significa y qué mensaje político buscó transmitir.
Diputados del PRO se reúnen este martes tras las elecciones y crece la tensión entre quienes responden a Macri y a Bullrich
Los bonos argentinos operaron con alzas de casi 2% y el riesgo país se mantiene en la zona de los 600 puntos.
Nicolás Maduro dijo que “mercenarios” planeaban “sobotear” las elecciones regionales y legislativas del domingo.
Ocupa el primer lugar en cobertura de embarazadas y el segundo lugar en personal de salud, mayores de 65 años y bebés de 6 a 24 meses, superando al porcentaje total de vacunación a nivel nacional.
Personal de la Patrulla Ambiental detectó el hecho en el ingreso al Relleno Sanitario San Javier.