
Brasil: Jair Bolsonaro fue condenado a 27 años de prisión
La cuarta jueza del Tribunal Superior del país, Carmen Lúcia, votó a favor de la condena y el resultado es tres a uno sobre cinco votos.
El líder de la Iglesia Católica pidió contribuir a la paz y alejarse de la lógica del “bueno o malo” en el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.
Mundo16 de junio de 2022El Papa Francisco aseguró que, en su opinión, se declaró “la Tercera Guerra Mundial”. En ese sentido, según la transcripción de una conversación que mantuvo con los directores de las revistas culturales europeas de la Compañía de Jesús, consideró que la guerra entre Rusia y Ucrania “quizá, de alguna manera, fue provocada o no impedida”.
El Pontífice llamó a reflexionar sobre cómo se puede contribuir a la paz. “Hay que alejarse del patrón normal de que Caperucita Roja era buena y el lobo era malo”.
“Se ha declarado la Tercera Guerra Mundial”
En una conversación que reprodujo este martes el diario La Stampa, Francisco se refirió al conflicto bélico, que ya lleva cerca de 4 meses. “Hace unos años se me ocurrió decir que estábamos viviendo una Tercera Guerra Mundial en pedazos. Ahora, para mí, se ha declarado la Tercera Guerra mundial”, sostuvo.
“Y este es un aspecto que nos debe hacer reflexionar. ¿Qué le está pasando a la humanidad que ha tenido tres guerras mundiales en un siglo?“, preguntó.
El Pontífice fue consultado acerca de la agresión de Rusia a Ucrania y cómo se puede contribuir con la paz. “Hay que alejarse del patrón normal de que Caperucita Roja era buena y el lobo era malo. Está surgiendo algo global, con elementos muy entrelazados”, consideró.
De acuerdo con su visión, existe el peligro de centrarse solo en “la brutalidad y ferocidad con que se libra esta guerra por parte de las tropas”, a las que calificó de “generalmente mercenarias, utilizadas por los rusos”. Sostuvo que “es algo monstruoso”.
Sin embargo, agregó que es necesario mirar también lo que sucede detrás. “No ver todo el drama que se desarrolla detrás de esta guerra, que quizás de alguna manera fue provocada o no impedida”, explicó. “Y registro un interés en probar y vender armas. Es muy triste, pero básicamente esto es lo que está en juego”, señaló Francisco.
En este sentido aclaró que algunos creen que con este pensamiento está a favor del presidente ruso Vladimir Putin. “No, no lo estoy. Es simplista y erróneo decir tal cosa”, remarcó. “Pero estoy simplemente en contra de reducir la complejidad a la distinción entre el bien y el mal, sin pensar en las raíces y los intereses, que son muy complejos”, agregó.
La cuarta jueza del Tribunal Superior del país, Carmen Lúcia, votó a favor de la condena y el resultado es tres a uno sobre cinco votos.
Ocurrió en Utah mientras participaba de una gira organizada por Turning Point USA.
El movimiento político busca exonerar al ex presidente y a los manifestantes del 8 de enero mientras crecen las tensiones con Washington.
Había ganado el premio Mr. Olympia de España. Aún se desconocen las causas del fallecimiento.
Hamas denunció lo sucedido como una nueva “masacre”, sumada a otra registrada en la ciudad donde al menos diez civiles perdieron la vida.
El epicentro se reportó a 27 kilómetros con una profundidad de ocho kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El Gobernador participó de la misa estacional en la Catedral Basílica y destacó la "gran muestra de amor, esperanza y fortaleza" que cada año renuevan los salteños y los miles de peregrinos.
A horas de la movilización universitaria y el tratamiento del veto en Diputados, el Presidente cuestionó a quienes “quieren asustar a la gente”.
El mensaje oficial buscó resaltar la decisión del Gobierno de destinar un nivel de partidas por encima de la inflación.
En el marco de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, más de 20 mil turistas recorrieron Salta generando un impacto económico estimado en $6.723.416.884.
Personal de la Municipalidad, junto a Agrotécnica, realizó desde las primeras horas de hoy un intenso operativo de limpieza para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de manera segura de todas las instalaciones y plazas.
Los vecinos podrán asesorarse sobre licencias de conducir, trámites contables, y jurídicos. Podrán hacer Ecocanje, depositar neumáticos y residuos electrónicos, como así también conocer toda la oferta de talleres, cursos y escuelas deportivas, entre otros servicios.