El tiempo - Tutiempo.net



Desalojaron una protesta piquetera en una autopista

En una protesta contra el cambio climático, los automovilistas se bajaron de sus vehículos y sacaron de la autopista a los ambientalistas por sus propios medios.

Mundo 21 de junio de 2022
mundo italia
Desalojaron una protesta piquetera en una autopista

El drama de los piquetes no sólo afecta a los conductores locales, que están hartos de no poder circular con tranquilidad. En Italia, un grupo de automovilistas desalojó por sus propios medios a piqueteros que cortaban una autopista, arrastrándolos por el asfalto.

Fue durante una manifestación contra el cambio climático en la que se reclamaba contra el uso de gas y carbón. La escena quedó filmada y el video se viralizó en las redes sociales.

“Estamos hartos. Ustedes tienen derecho a protestar, pero yo tengo derecho a ir a trabajar para alimentar a mis hijos”, les dijo una mujer a quienes protestaban.

Cómo fue el piquete desalojado por automovilistas

El hecho ocurrió en una ruta de la “Grande Raccordo Anulare”, como se conoce a la Gran Circunvalación de Roma, en Italia.

Según indicó el sitio il Fatto Quotidiano, en ese lugar, manifestantes del movimiento internacional Extinction Rebellion, se encontraban sentados en la vía interrumpiendo el tránsito, con pecheras amarillas y pancartas.

Al grito de “estamos hartos” y a los golpes, desalojaron una protesta piquetera en una autopista

Cómo fue la reacción de los automovilistas

Los automovilistas, cansados de esperar, empezaron a pedirle a los ambientalistas que se corran y ante la respuesta negativa uno de ellos decidió tomar el toro por las astas.

Se acercó a uno de los manifestantes, le quitó la bandera que tenía en las manos, y la tiró a un costado de la autopista, con ayuda de otra mujer.

Luego, directamente se animó a tomarlo del brazo y arrastrarlo hacia la banquina mientras otro automovilista hacia lo propio con otro ambientalista, tomándolo de los hombros.

Al hacer esto, lograron despejar uno de los carriles, una camioneta arrancó y el tránsito comenzó a fluir.

Los conductores intentaron desarticular la manifestación en el otro punto de la autopista. Aunque lograron correr por unos instantes a dos mujeres se encontraban allí, ambas volvieron rápido a su posición, mientras discutían con los automovilistas. Luego, los manifestantes tomaron de vuelta la bandera y volvieron a bloquear la ruta.

La intervención de la policía en el piquete

Finalmente, el corte fue disuelto más tarde por efectivos policiales que pudieron sacar a los ambientalistas con ayuda de los mismos conductores.

Como lo habían hecho anteriormente, los tomaron de los brazos y hombros para poder correrlos hacia un costado y despejar los carriles.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.