El tiempo - Tutiempo.net



Suman móviles policiales en el departamento Orán

Se entregaron 3 camionetas Toyota 4x2 debidamente equipadas a la comisaría 26 de Aguas Blancas, a la 20 de Orán y a la 21 de Pichanal para intensificar el servicio de seguridad en la jurisdicción de la Unidad Regional 2.

Salta 22 de junio de 2022
seguridad moviles
Suman móviles policiales en el departamento Orán

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al Jefe y Subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, entregó 3 camionetas Toyota 4x2 a la comisaría 26 de Aguas Blancas, a la comisaría 20 de Orán y a la 21 de Pichanal para fortalecer el servicio de seguridad en el departamento Orán perteneciente a la Unidad Regional 2.

Al encabezar los actos, Cornejo destacó que Orán es una de sus prioridades no sólo inmediatas sino permanentes como Ministro. Puntualizó en el enorme potencial que tiene el departamento y que es fundamental promover el desarrollo integrado e integral de éste para la región y la provincia al indicar que “si no hay seguridad no hay inversión”.

En la oportunidad resaltó que en los próximos meses se creará la Unidad Regional 8 con sede en Pichanal y Embarcación, una nueva formEna de administrar la seguridad en cuanto a la descentralización y eficiencia ya que dos ciudades podrán compartir la cabecera dada la vastedad de su jurisdicción. Destacó el inmenso trabajo que realiza la Unidad Regional 2 a cargo de la comisaria Mirta Arias.

Durante el acto, en Orán el intendente Pablo González agradeció al Ministro su compromiso ya que es uno de los Departamentos que más visitó en lo que va de su gestión al destacar su acompañamiento a la fuerza policial y a toda la ciudadanía. También resaltó que el nuevo móvil se sumará a los recursos ya entregados a la jurisdicción cuyo fortalecimiento se tradujo en la reducción de los índices de criminalidad.

En Aguas Blancas el intendente Sergio Oliva resaltó la rápida respuesta del Ministro ante la solicitud de mayores recursos policiales y operativos para la localidad con la incorporación de una nueva unidad que reforzará el trabajo preventivo especialmente en la zona comercial, rural y en los barrios del Municipio.

Por último, el Intendente de Pichanal Sebastián Domínguez indicó la implementación del Plan de Seguridad y Justicia que brinda respuestas concretas a las inquietudes de los intendentes y destacó el fortalecimiento del servicio de seguridad en su Municipio.

Cabe destacar que en los últimos meses se reforzó el parque automotor policial en Departamento con móviles, la ampliación del sistema de videovigilancia, entre otros recursos.

Participaron de las entregas la directora de la Unidad Regional 2, Mirta Arias, las diputadas Carolina Ceaglio y Jorgelina Juárez, el senador Juan Cruz Curá, autoridades policiales y vecinos.

 

Te puede interesar
Lo más visto