El tiempo - Tutiempo.net



El ministro Dib Ashur se reunió con diputados provinciales y expuso los avances de la gestión

En la Cámara de Diputados de la Provincia se realizó una reunión entre el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y equipos de su Cartera.

Salta 22 de junio de 2022
politica dib ashur
El ministro Dib Ashur se reunió con diputados provinciales y expuso los avances de la gestión

En la oportunidad se dialogó acerca de los avances en la gestión de economía y los desafíos "como hacemos regularmente venimos contando la situación de la Argentina , en este caso atravesada por la situación internacional y la situación de la Provincia de Salta en lo que es la actividad económica, y para ello, realizamos el estudio correspondiente con la Universidad Nacional de Salta mediante nuestro Monitor Económico", indicó Dib Ashur.

Por otro lado, se detallaron  las medidas de reactivación económica en Salta con créditos, créditos subsidiados, promociones, aportes no reintegrables y el fomento a  la construcción y  la actividad privada.

"Pensamos en los sectores estratégicos de desarrollo de la provincia, además de los pilares como la parte agrícola, industrial, el comercio, la construcción y los servicios, como es el caso de potenciar la Economía del Conocimiento, la minería, la energía y el turismo", destacó el ministro.

En tanto, desde la Secretaría de Ingresos Públicos, la Dirección de Rentas y la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera se expusieron las acciones para simplificar el sistema tributario, como es el caso de Rentas Digital, para que los contribuyentes no tengan que ir a las oficinas de manera presencial sino realizar todo de manera online,  y se detallaron las líneas de financiamiento sobre las cuales se trabaja con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID);  el Banco Mundial, FONPLATA Y la Corporación Andina de Fomento (Caf), respecto a  las obras que se están realizando con estos fondos.

Participaron de la reunión, el secretario de Finanzas, Ariel Burgos; la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros; la secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona y la directora General de Rentas, Mercedes Uldry.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.