
Salta pedirá a Nación reforzar la seguridad en la Frontera Norte
Es una iniciativa de legisladores e intendentes del Norte provincial que será acompañada y respaldada por la Provincia por medio del Ministerio de Seguridad y Justicia a través de un petitorio en conjunto que se enviará a Nación.
Actualidad23 de junio de 2022
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, los diputados Franco Hernández Berni y Matías Monteagudo y concejales de la localidad para evaluar la demanda de seguridad ciudadana y la necesidad del fortalecimiento de controles y seguridad en el área de frontera.
En la oportunidad acordaron avanzar en la presentación conjunta de un petitorio que elevarán a Nación para que se cree un Corredor Nacional Seguro que inicie en Salvador Mazza y se extienda por diferentes localidades fronterizas.
La iniciativa responde a una reunión que mantuvieron días atrás legisladores y jefes comunales de Salta con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández en Buenos Aires donde dialogaron sobre la creación de corredores seguros para Salta con la incorporación de tecnología financiada por el Gobierno Nacional.
En este sentido el Ministro Cornejo manifestó que en Salta existe una necesidad urgente de revertir la permeabilidad de la Frontera Norte con recursos nacionales que trabajen con la cooperación de la Policía de Salta en la lucha contra el contrabando, el narcotráfico, la trata de personas entre otros delitos que se registran en los pasos internacionales e impactan en el país.
También señaló que es de gran importancia que se sumen más efectivos de Gendarmería Nacional en distintos puntos de la Provincia.
Cornejo enfatizó en que para revertir las situaciones de inseguridad se requiere políticas públicas sostenidas en el tiempo entre Nación, Provincia y Municipios.
En este contexto el Ministro indicó que entre otros petitorios que elevará a Nación gestionará la instalación de la Prefectura Naval Argentina en el Paso Internacional de Aguas Blancas.
Zigarán destacó el respaldo de la Provincia para reforzar la seguridad de frontera y los legisladores resaltaron que en la zona la mayor demanda social responde a una lucha eficiente contra la criminalidad y el refuerzo de la prevención y el patrullaje en las zonas consideradas de mayor riesgo.
Acompañaron al Ministro el Jefe de Policía Miguel Ceballos, el Subjefe Pablo Vilte, autoridades de la Policía de Salvador Mazza, concejales entre otros.


La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

JOSE GAUFFIN DIPUTADO POR EL PRO EN SALTA RENUNCIO AL PARTIDO

La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
Actualidad19 de junio de 2025La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Movilización a Plaza de Mayo por CFK: cómo se prepara el Gobierno, la estrategia de Bullrich y el comando unificado con la Ciudad
Actualidad18 de junio de 2025El Presidente sigue la jornada desde Olivos en la previa de una movilización que pondrá a prueba la capacidad de respuesta oficial. La ministra de Seguridad y su par porteño diseñan un comando conjunto para evitar desbordes

Un prestigioso oncólogo compartió 11 hábitos respaldados por la ciencia para reducir el riesgo de cáncer
Adoptar cambios en la rutina, desde la alimentación hasta la vacunación, puede marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades oncológicas según expertos y estudios recientes

En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno

El Gobierno aprobó el primer proyecto industrial del RIGI
Lo anunció el ministro Luis Caputo. Es por US$286 millones. Es el quinto proyecto con luz verde oficial en el esquema.

Generación Zoe: Solicitan una condena de 14 años de prisión para Cositorto
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.

Salta gestiona financiamiento internacional para el desarrollo regional
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.

Por el frío extremo, el consumo de gas alcanzó un récord
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.

Sáenz apuesta fuerte al futuro de los jóvenes salteños con acciones innovadoras
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.