El tiempo - Tutiempo.net



Ediles dieron luz verde al nuevo tramo del teleférico que trazará al Cerro Ala Delta

Desde el Consejo Deliberante emitieron una resolución favorable, que representa un avance hacia la ampliación del teleférico.

Actualidad 27 de junio de 2022
teleferico
Ediles dieron luz verde al nuevo tramo del teleférico que trazará al Cerro Ala Delta

Durante la última sesión del Consejo Deliberante, a través de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, se dio el visto bueno para la construcción de un nuevo tramo del teleférico. Sin embargo, todavía falta que otras comisiones acepten la petición para poder ejecutar la ampliación. 

El expediente ya fue derivado hacia las comisiones correspondientes para que emitan su resolución. Al parecer, la mayoría de los concejales están de acuerdo con esta medida, por lo que sería inminente su sanción como ordenanza.

La idea es ampliar el teleférico para que su recorrido abarque desde el Cerro San Bernardo hasta el Cerro Ala Delta. Este proyecto generó cierta polémica, ya que algunas ONG y vecinos estaban en contra, debido al impacto ambiental que representaría. 

Esta decisión de los ediles de emitir un dictamen favorable no fue tomada a la ligera. Previamente mantuvieron varias reuniones con funcionarios municipales y técnicos especialistas en los trabajos en cuestión. Además fueron personalmente hasta el lugar donde se llevará a cabo la construcción. 

Por otro lado, también se destacó que esta obra será una nueva alternativa turística. Todos estos motivos, llevan a la especulación de que sería casi un hecho que este proyecto de ampliación del teleférico se convierta en ordenanza. 

Te puede interesar
Lo más visto