El tiempo - Tutiempo.net



Concejales salteños proponen digitalizar el Sistema de Estacionamiento Medido

La Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante acordó la realización de un plenario para abordar el proyecto de Ordenanza destinado a instrumentar el sistema de estacionamiento medido digital.

Actualidad 28 de junio de 2022
estacionamiento
Concejales salteños proponen digitalizar el Sistema de Estacionamiento Medido

En la reunión celebrada en la víspera elaboraron un proyecto de Resolución, al que otorgaron dictamen a la convocatoria de un Plenario de concejales para abordar esa iniciativa del concejal José Gauffin (JxC+).

Ayer la comisión debía recibir a la interventora de Espacios Públicos del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), Susana Pontussi, pero se consideró más atinado que se efectúe la sesión plenaria.

Gauffín había considerado en una reunión anterior que "se debe incorporar el uso de la tecnología para tener un sistema de estacionamiento medido más eficiente y que brinde mejor información y calidad del servicio a los usuarios.

Permitiendo mejoras del sistema del estacionamiento medido.

La propuesta ya fue analizada en un pasado encuentro por los concejales junto a su autor y a representantes de permisionarios del Régimen de Estacionamiento Medido.

En el dictamen del proyecto de Resolución se establece convocar a un Plenario de concejales, con fecha y horario a definir por Presidencia del Cuerpo, espacio que permitirá el abordaje del expediente y para lo cual serán invitados a participar representantes del DEM y de empresas, entre otros.

Vigencia en CABA

Cabe destacar que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), ya hay legislación sobre estacionamiento medido digital. Es más, desde mañana miércoles 29 comenzará a regir desplazando a los parquímetros y máquinas expendedoras.  

Se mantendrán los 3.500 lugares de estacionamiento medido que tiene la ciudad en el radio delimitado por la Av. del Libertador, Av. Pueyrredón, Av. Jujuy, Av. Belgrano, Bernardo de Irigoyen, Venezuela, Perú, Av. Independencia, Av. Paseo Colón, Av. San Juan, Av. Ing. Huergo, Av. Madero y la cortada Della Paolera. El costo de la hora continuará siendo de 45 pesos. Funcionará de lunes a viernes de 9 a 20 horas y los sábados de 8 a 13. Vecinos que vivan en la zona tarifada, la Ciudad permitirá que puedan estacionar de forma gratuita en un radio de 300 metros, según informó Infobae.
 

Temas vinculados

Los ediles capitalinos también dieron dictamen a dos expedientes vinculados al estacionamiento medido pago. En un proyecto de Resolución se requiere al Ejecutivo Municipal tome las medidas necesarias para el cumplimiento de lo establecido en el art. 5º bis -acciones a realizar por la Autoridad de Aplicación- de la Ordenanza Nº 12170 referente al Régimen de Estacionamiento Medido y Pago. Cabe señalar que el escrito lleva la firma del edil Jorge López Mirau.

En tanto un Pedido de Informe impulsado por el concejal José García (UpS), tuvo dictamen. El texto modificado y consensuado establece solicitar al DEM remita al Cuerpo nómina de personas que integran el Registro de Permisionarios establecido por Ordenanza Nº 12170, detallando cuadras asignadas y si cuentan con credencial habilitante actualizada. Sumándose un inciso donde se pide conocer si se encuentra actualizado en la página web de la Municipalidad el mapa interactivo en donde se deben detallar las cuadras asignadas. Participaron de la reunión los legisladores Eduardo Virgili, Emilia Orozco (ambos de JxC+), Víctor Costanzo (UpS) y Jorge López Mirau.

Te puede interesar
Lo más visto