El tiempo - Tutiempo.net



Causa Seguros: confirmaron el procesamiento de Alberto Fernández

La Cámara de Apelaciones ratificó la decisión del juez Sebastián Casanello.
Nacionales19 de noviembre de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
politica alberto

La Cámara Federal de Apelaciones confirmó el procesamiento del expresidente Alberto Fernández y le dictó un embargo por más de $14 mil millones por negociaciones incompatibles con la función pública en el marco de la causa Seguros, que, de esta manera, se encamina a juicio oral. La defensa anticipó que apelará la decisión ante la Cámara de Casación y la Corte Suprema.

El fallo, con firmas de los jueces Roberto Boico y Martín Irurzun y la disidencia de Eduardo Farah, ratificó la decisión de la instancia previa respecto a las presuntas irregularidades en la contratación de seguros por parte de organismos del Estado a través de la compañía pública Nación Seguros.

La ratificación del procesamiento también abarca al bróker Héctor Martínez Sosa, sindicado como el intermediador en la operatoria y marido de la secretaria privada del exmandatario nacional, María Cantero, quien también recibió un revés de la Justicia.


De esta manera, el expresidente entre 2019 y 2023 fue procesado en calidad de autor del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y se ratificó el embargo sobre sus hasta la suma de $14.634.220.283. Además se confirmó la prohibición de salida del país.

Te puede interesar
PoliticaKarinaMileiypatricia

Karina Milei-Patricia Bullrich: la guerra fría de La Libertad Avanza

Guadalupe Montero
Nacionales13 de julio de 2026
La hermana de Javier Milei marginó a la exministra de una convocatoria a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires. "Hay muchos problemas que tenemos que solucionar y, sobre todo, el ingreso de las familias, que está mucho más bajo de lo que nosotros quisiéramos", advirtió este lunes Bullrich.
Lo más visto
PoliticaSaenzgas

Sáenz anunció un bono eléctrico provincial para jubilados y pensionados

Guadalupe Montero
Salta15 de julio de 2026
A través de la Resolución 1098 del Ente Regulador de los Servicios Públicos, se beneficiará a más de 42.000 jubilados y pensionados de bajos ingresos, quienes recibirán un crédito de hasta $150.000 para afrontar el pago de la energía eléctrica durante los meses de mayor consumo invernal.
droga salta

Tremendo golpe al narcotráfico en Salta

Guadalupe Montero
Policiales16 de julio de 2026
La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta llevó a cabo, durante la última semana, distintos procedimientos vinculados al tráfico de drogas en distintos puntos de la provincia.