El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz analizó con miembros de la UIA los desafíos del sector y el potencial productivo de Salta

El mandatario salteño junto a los miembros del Comité Ejecutivo de la UIA repasó la agenda productiva e industrial de Salta para promover acciones conjuntas que impliquen un verdadero desarrollo sustentable para la provincia y la región.

Salta 29 de junio de 2022
politica saenz uia
Sáenz analizó con miembros de la UIA los desafíos del sector y el potencial productivo de Salta

En Buenos Aires, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió en la sede de la  Unión Industrial Argentina (UIA) con el Comité Ejecutivo de la institución para intercambiar ideas sobre los desafíos más relevantes de la industria en el marco de una agenda federal. Estuvieron presentes el presidente y secretario de la UIA Daniel Funes de Rioja y Miguel Ángel Rodríguez, respectivamente, y la presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini.

Con el propósito de sumar esfuerzos con vistas a un verdadero desarrollo sustentable de Salta y la región, Sáenz remarcó que el potencial productivo de Salta necesita para su despegue romper con las históricas asimetrías, sobre todo en materia de logística y en la promoción de políticas fiscales diferenciales.

En este análisis, Sáenz indicó que en Salta es política de Estado el establecimiento de reglas de juego claras y seguridad jurídica para los inversores, como así también favorecer el desarrollo de infraestructura adecuada para el sector, entre otras acciones.

Al respecto puntualizó que en la provincia hay seis parques industriales en los que se trabaja activamente con obras de infraestructura en el convencimiento que estas áreas son claves para aportar al crecimiento de la industria.

También Sáenz se refirió  al proyecto de construcción del  Nodo Logístico y Puerto Seco en General Güemes que posicionará a Salta en el corazón del Corredor Bioceánico, brindando ventajas competitivas para el desarrollo de la industria salteña.

Estas acciones traerán aparejadas la creación de empleos genuinos, el crecimiento económico y la generación de valor agregado a la producción primaria.

Acompaño al Gobernador la diputada nacional Pamela Calletti. Los miembros del Comité Ejecutivo presentes fueron Eduardo Nougués, David Uriburu, Martín Rapallini, Silvio Zurzolo, Martín Cabrales, Isaías Drajer, Carolina Castro, Diego Leal y Pedro Reyna. También en forma virtual: Luis Tendlarz, Carlos Garrera, Walter Andreozzi, José Cintolo, Hugo Goransky y Cristiano Ratazzi.

Te puede interesar
ReunionSaeta11

Mohr recibió al intendente de San Lorenzo

Guadalupe Montero
Salta 12 de marzo de 2024

El presidente de SAETA, Claudio Mohr recibió al intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia con quien dialogaron sobre la prestación del servicio de transporte en ese municipio y su conexión a la ciudad de Salta.

Lo más visto