El tiempo - Tutiempo.net



Tras la renuncia de Guzmán, ¿qué va a pasar con el dólar el lunes?

Pasó una semana en la que el dólar blue subió $13 y con la reciente renuncia de Martín Guzmán, será fundamental la persona que se haga cargo del Ministerio de Economía para los mercados. El dólar cripto se disparó desde la dimisión del funcionario.

Economía 04 de julio de 2022
economia dolar3
Tras la renuncia de Guzmán, ¿qué va a pasar con el dólar el lunes?

Tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, todas las miradas apuntan a cómo reaccionará el mercado y qué impacto tendrá esta situación con el dólar blue, que tuvo un aumento de $13 en la última semana y que cotiza $239.

La principal clave en la reacción de los mercados es quién será el sucesor de Guzmán en el Ministerio de Economía. Las expectativas -ya sean buenas o malas- que haya con el nuevo ministro serán fundamentales para determinar lo que sucederá con el dólar.

Un nombre que genere confianza en los mercados puede ser sinónimo de tiempo para poder pilotear la situación económica que vive el país, ahorcado por la alta inflación y un dólar blue que aumentó más de $30 pesos en un mes.

Uno de los datos que marca lo que podría pasar el lunes es lo que ya sucede con el dólar cripto, que funciona los fines de semana y que hoy opera cercano a los $280, más de $30 de lo que cerró el viernes.

Renunció Martín Guzmán: qué va a pasar el lunes con el dólar blue

Este lunes 4 de julio no habrá mercado en Nueva York porque es feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos, será feriado. Se estima que esto traerá “respiro” para los dólares financieros, aunque el mercado interno sufrirá el impacto de la renuncia de Guzmán.

El dólar blue podría marcar un nuevo récord por dos motivos: el aguinaldo y la tensión cambiaria reinante. Esos dos motivos pueden generar un exceso de demanda que puede aumentar la cotización del billete paralelo.

El tercer motivo que también es la incertidumbre importante que es el pago de los bonos de la deuda. Los títulos reestructurados por el propio Guzmán en 2020 cayeron por debajo de 20 centavos de dólar, mientras que los de la deuda en pesos terminaron la semana en verde, porque el Banco Central realiza compras para sostener los precios.

Te puede interesar
Lo más visto