El tiempo - Tutiempo.net



Waltar Wayar: “Juan Carlos Romero me traicionó”

El ahora senador provincial por el Departamento de Cachi y exvice gobernador de la provincia durante doce años, Walter Wayar, habló de su vinculación con el actual senador nacional, Juan Carlos Romero y realizó un análisis de la realidad política nacional y provincial.

Opinión 04 de julio de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva waltwe wayar
Walter Wayar, senador provincial por Cachi.

Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a senador provincial de Cachi por el Frente de Todos, Walter Wayar, al ser consultado sobre la vinculación de Juan Carlos Romero con el PRO respondió de forma contundente lo siguiente: 

Romero fue senador puesto por los peronistas, gobernador puesto por los peronistas
Entonces, no podés estar bien en las dos partes. Él fue senador muy joven por el apoyo y acompañamiento del peronismo, tuvo muchos periodos de senador siempre sostenido por el peronismo. El peronismo lo acompañó a ser Gobernador, yo como peronista de sepa le fui colaborador y fui su vicegobernador y me hago cargo de los aciertos y desaciertos de esa gestión, pero estaba enmarcada dentro del peronismo, porque justamente había senadores, diputados e intendentes, y quien le habla le ponía la impronta peronista que discutía y consensuaba con él. 

Y ahora él está de lado de Macri, tendrá que ver cuándo estuvo equivocado cuando se sentía peronista, cuando se decía peronista, o ahora que se siente Macrista o se dice de Cambiemos, es un tema de él. No hablé por muchos años y remató diciendo que no llegó a ser Gobernador porque Romero lo traicionó con Juan Manuel Urtubey.  

En lo político, adelantó que junto a un importante grupo de dirigentes, la mayoría de ellos peronistas, están trabajando para construir un espacio del campo popular que será importante protagonista en la elección del año que viene en la provincia. “Ojalá aparezcan cinco o seis listas con candidatos a gobernador e intendentes así los ciudadanos tienen una oferta amplia para elegir", deslizó y adelantó que la construcción marcha muy bien y pronto habrá importantes novedades al respecto

Sobre la crisis de Gobierno, opinó: “Hoy estamos en un serio problema que no viene entre el presidente y la vicepresidenta, este gran problema que tenemos los argentinos viene de un gran endeudamiento que generó la Argentina en el Gobierno de Macri de 46 mil millones de dólares al día que él se tenía que ir del Gobierno”. 

“Es una muestra clara que el FMI quería tener la soga al cuello a la Argentina. A ese problema se la agrava la pandemia y hoy se le agrava la guerra de los dos países europeos que está repercutiendo en el mundo”.  

“Esta gravedad genera que en el Frente de Todos el presidente de los argentinos tiene un punto de vista de encarar y resolver los problemas. La vicepresidenta prudentemente le dio el tiempo necesario a Alberto para encaminar la solución”.  

“Cristina Kirchner a través de escritos le fue mostrando a Alberto Fernández que no compartía sus decisiones, ya que el presidente les hacía casos a sus asesores y no escuchaba las opiniones de Cristina. La realidad muestra que el camino seguido por el presidente y su ministro de Economía no estaban acertando las políticas y estamos cada vez peor, la inflación sube cada vez más”, expresó el legislador provincial en Salta +Iva.

A modo de conclusión dijo que al ministro de Economía no lo sacó la vicepresidenta, sino la hiperinflación que no supo frenar. 
 

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto