El tiempo - Tutiempo.net



Gustavo Orozco se encuentra oficialmente sin fueros

La Cámara de Diputados de Salta aceptó el pedido de licencia solicitado por el legislador de Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco y ahora se encuentra oficialmente sin fueros por lo que podría ser detenido si la fiscalía interviniente lo solicita y el juzgado de garantías correspondiente lo aprueba.

Actualidad 06 de julio de 2022
diputado provincial orozco
Gustavo Orozco se encuentra oficialmente sin fueros

Cabe destacar que Orozco y otros once integrantes de la fuerza policial, se encuentra imputados por delitos de imposición de tortura, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencias, apremios ilegales agravados y vejaciones calificadas.

La diputada provincial de Ahora Salta e integrante de la comisión Legislación General, Cristina Fiore, explicó a la prensa que los fueros no impiden la actuación y el avance de la Justicia en una investigación; lo único que impide el fuero es el arresto. Sin embargo, no es el caso de Orozco, ya que pidió licencia y con esta acción, queda automáticamente sin fueros, razón por la cual sería juzgado como un ciudadano común e incluso hasta podría ir preso.

Antes de que Orozco solicite la licencia, el juez de Garantías N° 2, Mario Dilascio y el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González habían pedido el desafuero a la Cámara baja pero quedó sin efecto al haberse otorgado la licencia.
 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.