El tiempo - Tutiempo.net



El paseo mágico en Cafayate cuesta 260 dólares por persona

La novedad inaugurada el pasado fin de semana presenta un nuevo atractivo turístico para Cafayate y el Valle Calchaquí.

Actualidad 07 de julio de 2022
globo aerostatico
El paseo mágico en Cafayate cuesta 260 dólares por persona

Este fin de semana inauguraron Plumaria, un nuevo proyecto turístico que invita a reconfirmar y resignificar el porqué Salta es reconocida a nivel internacional como uno de los destinos imperdibles de Argentina.

El responsable máximo de Plumaria, Gustavo Carracedo, sostuvo que el emprendimiento aeronáutico permitirá realizar vuelos turísticos en globo aerostático, planeador y avión bimotor sobre los Valles Calchaquíes, Cafayate.

La demanda para las tres experiencias es alta, duran entre 15 a 25 minutos, trabajan con turnos y los precios en dólares se cotizan con el dólar oficial según el Banco Nación, por ejemplo hoy 6 de julio de 2022 a 132 pesos.

En el primer caso, pueden disfrutar hasta tres personas, es dirigido por un piloto con su licencia correspondiente a un globo aerostático y cuesta 260 dólares por persona.

El ingeniero electrónico y piloto comercial, expresó que es difícil explicar una sensación o experiencia pero se animó a decir que a diferencia de un avión se siente una levitación o de flote.

“Lo único que podemos controlar del globo es cuando sube y cuando baja, pero hacia donde depende del viento”, manifestó el empresario y aclaró que el equipo técnico tiene mapeada la zona para saber donde descender.

En el segundo caso, se trata de una experiencia personal ya que solo sobrevuelan dos personas, el interesado o interesada y el piloto. Tiene un costo de 160 dólares. Este avión no tiene motor y despega remolcado por otro.

Por último, en el tercer caso, dijo que es la oferta más accesible y familiar que tienen disponible, porque existe una capacidad para cinco personas aparte del piloto y el paseo tiene un valor de 260 dólares. Cuenta con tres tipos de vuelos, el paseo en los Valles Calchaquíes, de Cafayate a Cachi o de cualquier otro aeropuerto hasta Cafayate.

De esta manera, Carracedo invitó a los salteños y turistas a aprovechar estas oportunidades únicas en la región para disfrutar de los viñedos y los cerros desde otra perspectiva.

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto
MunicipalidadSanLorenzo14

San lorenzo potencia el turismo rural

Guadalupe Montero
Salta 15 de abril de 2024

El municipio de San Lorenzo, realizará una capacitación sobre turismo rural destinado a prestadores y vecinos interesados en iniciar un emprendimiento en este ámbito.