El tiempo - Tutiempo.net



¡Triste adiós! Rafael Nadal no jugará la semifinal de Wimbledon

El español decidió retirarse del torneo por sus problemas físicos. De esta manera, el australiano Nick Kyrgios avanza directamente a la primera final de Grand Slam de su carrera.

Deportes 08 de julio de 2022
deportes rafa
¡Triste adiós! Rafael Nadal no jugará la semifinal de Wimbledon

El español Rafael Nadal no jugará hoy por las semifinales del Abierto de tenis de Wimbledon ante el australiano Nick Kyrgios, debido a la lesión abdominal que lo aquejó el miércoles durante el partido que finalmente le ganó al estadounidense Taylor Fritz en el partido por los cuartos de final del tercer Grand Slam del año.

El mallorquín entrenó ayer durante una hora en la pista número 10 del complejo deportivo Aorangi Park, aledaño a Wimbledon, pero finalmente decidió no jugar el partido de semifinales contra Kyrgios. El australiano avanza así sin jugar a la que será la primera final de un torneo de Grand Slam de su carrera.

Previamente, el número 4 del ranking ATP había concurrido a realizarse estudios en compañía de su médico, Ángel Ruiz Cotorro, su entrenador Francis Roig y su manager Carlos Costa.

“Me retiro por lógica, aunque me ha costado, porque he tomado esta decisión porque la rotura en el abdomen tiene un riesgo importante de empeorar”, dijo Nadal en conferencia de prensa respecto del desgarro de 7 milímetros que se le diagnóstico en las últimas horas.

En ese sentido, agregó: “He llegado a la conclusión de que solo me sirve ganar el torneo, y en las condiciones que estoy es prácticamente imposible hacerlo”.

El español no podrá extender su racha positiva en los torneos de Grand Slam luego de haber sido campeón este año el Abierto de Australia y Roland Garros. Con 22 conquistas, es el máximo ganador de torneo grandes de la historia en la rama masculina.

Te puede interesar
Lo más visto