El tiempo - Tutiempo.net



Las Leonas golearon a Canadá y avanzaron a los cuartos de final del Mundial de hockey

La Selección argentina se impuso por 7-1 ante Canadá en el último partido del Grupo C y se metió entre los ocho mejores equipos del torneo.

Deportes 08 de julio de 2022
deportes las leonas
Las Leonas golearon a Canadá y avanzaron a los cuartos de final del Mundial de hockey

Las Leonas extendieron su gran momento y lograron su tercera victoria consecutiva, con goleada incluida, en el Mundial de hockey femenino que se disputa en España-Países Bajos. Por la tercera fecha del Grupo C, la Selección argentina superó a Canadá por un aplastante 7-1 y logró el boleto a los cuartos de final del certamen.

Fue un partido atípico, en el que el conjunto albiceleste comenzó abajo en el marcador, aunque pronto logró reponerse. Finalmente, se impuso con goles de Julieta Jankunas, Victoria Granatto, María José Granatto, Agustina Albertario, Emilia Forcherio y Agustina Gorzelany (2).

“Sacamos a Las Leonas y pudimos golear”, dijo Eugenia Trinchinetti una vez que terminó el encuentro que se jugó en el Estadi Olimpic de Terrassa, en España, una ciudad ubicada a media hora de Barcelona.

Las Leonas, campeonas este año de la FIH Pro League, continúan con su paso arrollador en la Copa del Mundo, luego de sellar triunfos consecutivos ante Corea (4-0) y España (4-1). Hasta el momento, llevan 15 goles a favor y tan solo en contra.

Esta, en tanto, fue la tercera caída consecutiva para Canadá, que previamente había perdido ante España (4-1) y luego frente a Corea del Sur (3-2).

Cómo sigue el Mundial de Hockey

El equipo argentino que conduce Fernando Ferrara sumó puntaje ideal en la fase de grupos y se aseguró el primer puesto del Grupo C. Volverá a jugar el miércoles 13 de julio nuevamente en la ciudad catalana de Terrassa, una de la sedes del torneo junto a Amstelveen, en Países Bajos. Su rival sadrá de los repechajes que jugarán los seleccionados que terminen segundos y terceros en sus respectivas zonas.

Culminada la fase de grupos, la segunda parte del Mundial se desarrollará desde el 9 hasta el 13. El 16 de julio se disputarán las dos semifinales, a las 13.10 y las 16.30 (horario de la Argentina), mientras que el 17 de julio será el tiempo del partido por el tercer puesto y la final, en esos mismos horarios.

Las Leonas van en busca de su tercer sueño dorado, luego de haber ganado su primer campeonato del mundo en Perth, Australia, en 2002, y el segundo en Rosario, en 2010. Además, la Selección argentina resultó tres veces subcampeona del mundo (en Francia 1974, Alemania 1976 e Irlanda 1994) y obtuvo tres veces el tercer lugar (en España 1978 y 2006 y Países Bajos 2014).

Te puede interesar
Lo más visto