El tiempo - Tutiempo.net



Después de 24 horas, los varados por la tormenta de nieve en la Cordillera fueron rescatados

El paso fronterizo estará cerrado hasta este martes. Había cerca de 300 personas en medio del temporal casi sin agua ni comida.

Mundo 12 de julio de 2022
cordillera
Después de 24 horas, los varados por la tormenta de nieve en la Cordillera fueron rescatados

La situación que se vivió en el paso internacional Cristo Redentor, que une Chile y Argentina, fue desesperante. Tras 24 horas de un fuerte temporal de nieve, más de 400 personas que estaban varadas en alta montaña pudieron ser evacuadas.

Se logró gracias a un operativo conjunto entre Gendarmería, el Ejército y la Policía de Mendoza. Según informó Vialidad Nacional, el paso estará cerrado hasta este martes inclusive.

“Esto pasó por la inoperancia de los coordinadores, que sabían del temporal y abrieron el paso igual”, reclamó Mario, un camionero varado en Chile, en diálogo con TN antes de poder ser evacuado.

Mario iba camino a Mendoza y quedó en Caracoles, en el lado chileno. “Estoy a unos 6 kilómetros de cruzar. Algunos se van a refugios, pero yo no me quiero ir. Si dejas el camión solo con las temperaturas que hay, se congela y después imposible hacerlo arrancar”, sostuvo. Y agregó: “Lo pongo en marcha hasta dos horas, tengo 400 litros de combustible”.

El camionero detalló que el ejército de Chile asistió a los varados de ese paso, pero se quejó de la inoperancia de las autoridades: “Ayer de Vialidad andaba un tipo (sic) en una camioneta, con una pala echando sal, una vergüenza. No tendrían que haber abierto el paso”.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.