El tiempo - Tutiempo.net



Roger Federer no figura en el ranking ATP, por primera vez en casi 25 años

El suizo lleva más de un año sin competir de manera oficial, por lo que su nombre no figura en la clasificación. Su ingreso al escalafón había sido en 1997.

Deportes 12 de julio de 2022
deportes-Roger
Roger Federer no figura en el ranking ATP, por primera vez en casi 25 años

Este lunes se conoció la actualización del ranking ATP de tenis y la gran novedad es la ausencia de uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos: Roger Federer. Por primera vez desde 1997, el nombre del suizo no aparece en la clasificación debido a su extensa inactividad.

El nacido en Basilea había aparecido por primera vez en el escalafón en septiembre de 1997, cuando tenía 16 años. Por aquel entonces, su ingreso se produjo en el puesto 803°. Desde esa fecha hasta hoy pasaron casi 25 años: en ese lapso, Federer construyó su leyenda en el circuito masculino.

Hasta la previa de Wimbledon, Federer figuraba en el puesto número 57°, sin embargo esta semana se quedó sin puntos debido a que los rankings se confeccionan con el registro de los resultados de un jugador en las 52 semanas previas. Como el suizo no ha jugado -y, por consiguiente, no ha sumado- en ese lapso, su nombre dejó de estar en la lista.

El último partido del ganador de 20 títulos de Grand Slam fue en los cuartos de final de Wimbledon, hace poco más de un año. Aquel día cayó en tres sets ante el polaco Hubert Hurkacz y luego ya no volvió a tener actividad profesional. De hecho, tiempo después se sometió a otra cirugía en la rodilla derecha, la tercera en 18 meses.

A los 40 años (que serán 41 el próximo 8 de agosto), Federer tiene la intención de seguir jugando. Sin embargo, la fecha de su regreso a las canchas es una gran incógnita. “Cómo, cuándo y para hacer qué no lo sé aún. Pero esa sería la idea”, adelantó con prudencia el ganador de 20 títulos del Grand Slam hace algunas semanas cuando le preguntaron sobre sus ganas de continuar en actividad.

En la edición de Wimbledon que acaba de terminar dijo que su idea es jugar allí el año próximo.

La ausencia del nombre de Federer del ranking masculino coincide, además, con la salida de Serena Williams de la clasificación femenina. Sin dudas, una era del tenis que empieza a llegar a su fin.

Te puede interesar
Lo más visto