El tiempo - Tutiempo.net



Salta presentó un reclamo a Bolivia por la desatención y muerte del docente salteño

Por expresas instrucciones del Gobernador Gustavo Sáenz, el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia Julio San Millán, formalizó ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina a cargo de Santiago Cafiero, un reclamo por incumplimiento de las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia al tratado sobre Asistencia Médica.

Salta 12 de julio de 2022
apertura de asamblea legislaiva gustavo saenz gob
Salta presentó un reclamo a Bolivia por la desatención y muerte del docente salteño

Se trata del caso de abandono y muerte del ciudadano salteño, Alejandro Benítez a quien le fue negada la asistencia médica, tras sufrir un accidente vial durante sus vacaciones junto a amigos que circulaban en motocicleta por una ruta boliviana y fue embestido por un camión a la altura de la localidad de Ivirgarzama, en el Departamento de Cochabamba.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido y la falta de reciprocidad con los argentinos”, expresó el gobernador Sáenz quien se solidarizó y brindó su acompañamiento a la familia y seres queridos de docente salteño.

Asimismo subrayó que “no vamos a parar hasta que nos den una respuesta y se haga justicia” y exigió una pronta respuesta ante el indignante caso que conmovió a la sociedad salteña y especialmente a los vecinos de General Mosconi, localidad en la que residía Benítez.

“Repudiamos la inaceptable e incomprensible falta de atención sanitaria y el abandono de persona”, dijo el Gobernador de Salta con referencia a la reiterada negativa por parte personal de seguridad, médico y civil de Bolivia que terminó con el fallecimiento de Benítez.

Además, de al Canciller Cafiero, se remitió notas con similar tenor, al Embajador Argentino en Bolivia Ariel Basteiro y al Embajador de Bolivia en Argentina Jorge Ramiro Tapia Sainz, solicitándoles su intervención y acciones que correspondan dada su representación diplomática.

Te puede interesar
Lo más visto