El tiempo - Tutiempo.net



Cristina Kirchner presiona a Batakis e impulsa un proyecto alternativo de Salario Básico Universal

Senadores allegados a la vicepresidenta trabajan en la propuesta con el asesoramiento de diputados que responden a Juan Grabois que presentaron la iniciativa en la Cámara baja.

Nacionales 18 de julio de 2022
cristina fernandez 2 g
Cristina Kirchner presiona a Batakis e impulsa un proyecto alternativo de Salario Básico Universal

La vicepresidenta Cristina Kirchner empuja en el Senado el debate de un proyecto alternativo de Salario Básico Universal (SBU), en medio de la presión de las organizaciones sociales, que hicieron una multitudinaria marcha el jueves en el centro porteño que tuvo este reclamo entre sus ejes.

Senadores que responden a la vicepresidenta como Juliana Di Tullio tuvieron reuniones con diputados del Frente Grande como Itai Hagman, que impulsa el SBU en la Cámara baja y está vinculado al referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois.

Desde el bloque del Frente Grande dijeron que el oficialismo trabaja en el Senado sobre un proyecto de Salario Básico Universal y que hubo encuentros con legisladores K, entre ellos Di Tullio.

Los movimientos en el Senado en relación al SBU se producen en momentos de fuerte tensión de las organizaciones sociales con la vicepresidenta, que criticó la “tercerización” de los planes, lo que respondieron con duras críticas y multitudinarias protestas.

Te puede interesar
Lo más visto