El tiempo - Tutiempo.net



Un camionero borracho atropelló y mató a un niño de 4 años, se fugó y fue detenido

Un camión atropelló y mató a un niño de 4 años en la ciudad de Tartagal, luego el chófer se dio a la fuga. El trágico hecho que ahora se investiga ocurrió ayer al caer la tarde. Tras detenerlo se confirmó que dio positivo en alcoholemia. El fiscal Rafael Medina ordenó la imputación del camionero.

Policiales 20 de julio de 2022
policiales camionero
Un camionero borracho atropelló y mató a un niño de 4 años, se fugó y fue detenido

El niño jugaba a la pelota ayer a la tarde junto a sus hermanos cuando por sucedió infortunio. El camión de gran porte pasó raudamente y atropelló al menor que cruzaba la calle. Por las graves heridas tuvo una muerte instantanea.

El camionero no detuvo su marcha y se dio a la fuga, por lo que la División de Criminalística de la Policía de Salta mantuvo la búsqueda del sospechoso por 3 horas hasta que lograron identificar le vehículo a 70 metros del hecho.

Este hecho consternó a los pobladores de Tartagal que se organizaron para protestar y pedir justicia. “Pedimos justicia, que se haga justicia por ese niño, ahora un niño no puede salir a la calle a jugar porque ellos (por los camioneros) andan como locos por la ciudad manejando, esto no puede ser".

El hombre se fugó, desapareció”, dijo otra de las vecinas.

El fiscal Rafael Medina, de la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo de la investigación, ordenó la detención del acusado y en la jornada de ayer, lo citó para la audiencia de imputación.

Luego de comprobar que el conductor estaba alcoholizado, fue trasladado desde la Comisaría 42 -donde permanecía desde anoche- al Juzgado de Garantías para el correspondiente control de legalidad.

Luego que los médicos del Cuerpo de Investigadores Fiscales, examinaron el cuerpo del pequeño fue entregado a sus familiares para el velatorio.

El niño fallecido formaba parte de una familia humilde de escasos recursos y vivía con su madre y tres hermanitos de 2, 7 y 8 años, en una vivienda precaria de acuerdo al testimonio que recabó en el lugar el portal VideoTar.

El padre está desempleado y trabaja de manera informal haciendo “changas” para sobrevivir, agregó. Para peor, comentaron que sus familaires presenciaron horrorizados la trágica escena que le causó la muerte al niño.

El hecho generó la indignación de los vecinos de Tartagal quienes luego de solidarizarse con la familia, se organizaron para concurrir al sepelio y luego movilizarse para exigir justicia.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.