El tiempo - Tutiempo.net



La autopista Rosario de la Frontera-Metán también beneficiará a los jujeños

Es una de las obras de mayor magnitud en el NOA, por su envergadura e inversión. Forma parte del Plan Argentina Grande, que transforma la matriz productiva del país.

Opinión 20 de julio de 2022
salta mas iva kuldeep
La autopista Rosario de la Frontera-Metán también beneficiará a los jujeños

Desde Rosario de la Frontera, el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el jefe de Gabinete, Juan Manzur (presentes por videoconferencia) lanzaron el inicio de obras de la autopista en la ruta nacional 9/34, en el tramo Rosario de la Frontera – Metán. El proyecto está incluido en el Plan Argentina Grande y hoy fueron presentadas las siete más emblemáticas. 

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al presidente del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, destacó la gestión ante Nación del gobernador Gustavo Sáenz por el inicio de la construcción de la autopista más esperada por todos los habitantes del sur de la provincia.  

También, recalcó que el ensanchamiento de esta ruta beneficiará a los jujeños, ya que esta ruta es el principal acceso de la gente que se dirige hacia Jujuy y desde la provincia hacia lugares como Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires y otros puntos que se encuentran al sur. 

Se espera que las obras finalicen en 2.022, cuando estos 27 kilómetros pasen a tener cuatro rochas. Representará una mayor agilidad a la hora de transitar por la zona y se busca disminuir la gran cantidad de siniestros viales con víctimas fatales, teniendo en cuenta que en Salta se la denomina "la ruta de la muerte". 

Las obras en RN 9/34 

Con una inversión de $7.999.419.256,74, los trabajos comprenderán la ampliación a cuatro carriles sobre la actual traza, además de la ejecución de puentes, platabanda interior y salidas con distribuidores. 

Los trabajos abarcarán también la construcción de una autopista con control total de acceso, calzadas y obras complementarias en un tramo de aproximadamente 39 kilómetros. La obra fue licitada por la Dirección Nacional de Vialidad, resultando adjudicada a la empresa Vialmini S.A., con un plazo de ejecución de 36 meses. 

Te puede interesar
Lo más visto