El tiempo - Tutiempo.net



En la cima del cerro San Bernardo habrá varias actividades culturales para disfrutar en familia

El cerro San Bernardo es una de las principales atracciones en nuestra provincia y desde la Secretaría de Cultura se ofrecen diversas actividades durante este fin de semana para disfrutar en familia y con amigos.

Actualidad 21 de julio de 2022
cerro san bernardo
En la cima del cerro San Bernardo habrá varias actividades culturales para disfrutar en familia

Hoy jueves a partir de las 16, se realizará la actuación de Los Changos Brothers en el mirador del cerro San Bernardo.

Mañana viernes 22 con el Taller de Filigrana, se enseñará a armar tarjetas con una técnica muy divertida en el anfiteatro desde donde también se puede admirar la ciudad de Salta de una manera única.

Se trata de una de las maneras más divertidas de conocer la ciudad de Salta. La base se encuentra en el Parque San Martín y su estación de llegada es la cima del Cerro San Bernardo, desde donde tendrás las mejores vistas de una de las ciudades más lindas de Argentina.

La construcción del Complejo Teleférico comenzó en el mes de octubre del año 1987, el montaje finalizó el año siguiente, fecha a partir de la cual está en funcionamiento. El Complejo tiene su estación de salida situada en Av. San Martín e Hipólito Yrigoyen, y se parte en un viaje hacia la cumbre del cerro, que deja contemplar toda la belleza de la ciudad durante el día, o los dibujos de sus luces en la noche. Una vez en la cima se puede visitar la Cruz del Cerro que fue colocada en 1901, y el Cristo, cuyo peso es de 2 toneladas.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.