
Pintaron ‘Corredores Seguros’ para peatones en la subida al cerro San Bernardo
El objetivo es garantizar la seguridad de todas las personas que día a día suben al cerro.
El objetivo es garantizar la seguridad de todas las personas que día a día suben al cerro.
Las tareas se concentran en la zona del Portezuelo, en la ciudad de Salta. Estiman que las tareas se extenderán por 15 días, por lo que se solicita a los conductores respetar las indicaciones del operativo de tránsito.
Como parte de los trabajos en el Teleférico, se construye un sistema de cisterna y conductos con sus respectivas bocas para combatir incendios forestales tanto en este cerro como en el 20 de Febrero.
Una propuesta diferente para salteños y turistas, con entrada libre y gratuita.
A partir de las 10 en el complejo Teleférico San Bernardo pugilistas del interior harán una exhibición de la actividad que este año tuvo un gran crecimiento en toda la provincia.
El siniestro vial ocurrió cuando el vehículo descendía por la ruta.
La Tasa es para actuar con inmediatez de parte de la Municipalidad de Salta cuando se requiere de una rápida respuesta frente un desastre natural.
La Subsecretaría de Defensa Civil junto a Bomberos de la Policía llevó adelante la coordinación de las tareas de extinción del fuego en la cima de los cerros 20 de Febrero y San Bernardo.
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Manuela Arancibia, presidenta del Instituto de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Provincia, para avanzar en la elaboración de un plan integral y de puesta en valor del cerro San Bernardo.
Este miércoles 21 de septiembre a partir de las 19 H, dará inicio el ciclo de proyecciones, capacitaciones de formación profesional y paneles integrados por realizadores y representantes de organismos e instituciones representativas de la producción
El cerro San Bernardo es una de las principales atracciones en nuestra provincia y desde la Secretaría de Cultura se ofrecen diversas actividades durante este fin de semana para disfrutar en familia y con amigos.
El Baqueano está en la posición 21 en Latinoamérica del ranking 50 Best. Abre sus puertas desde mayo, potenciando la oferta gastronómica – turística de la provincia.
El hecho ocurrió la noche del martes.
Hoy lunes 12 de julio a las 11 en la cima del Cerro San Bernardo se realizará el lanzamiento de “La Noche de las Pizzas”, un evento del que participarán locales gastronómicos adheridos, de toda la provincia.
Así lo ratificó el presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda en Salta + Iva por FM Identidad 103.3.
En el marco del turismo interno, el Teleférico San Bernardo recibirá a los salteños de lunes a viernes. También se habilitó la confitería del cerro.
Este lunes Bonzon y Teófilo, canes antinarcóticos de Drogas Peligrosas, fueron los protagonistas de dos operativos, que permitieron el secuestro de marihuana.
Un perro antidrogas protagonizó un gran operativo en el Cerro San Bernardo, descubrió a dos jóvenes con marihuana.
Chikungunya y virus del Nilo Occidental aumentan en el continente, impulsados por el cambio climático y temporadas más largas de mosquitos.
Por segundo año consecutivo, el Congreso avanza con la iniciativa. Y, al igual que el año pasado, el presidente Javier Milei promete vetarla.
En un contexto de salarios estancados, las ventas en mayoristas tocaron un nuevo mínimo de la serie que mide INDEC.
Los fuegos forestales ya devastaron más de 1,015 millones de hectáreas en la Unión Europea, superando el récord histórico de 2017.
SAETA informa a sus usuarios que será normal el servicio nocturno de colectivos.
El operativo, a cargo de Bienestar Animal, se realizará del lunes 25 al viernes 29 de agosto en el horario de 8.30 a 13.