Jair Bolsonaro lanzó su campaña para la reelección con una fuerte crítica a la Argentina

Mundo 26 de julio de 2022
Subió al escenario con un chaleco antibalas bajo su camisa. “Hay que mostrarle la verdad al joven de izquierda”, afirmó el mandatario brasileño.
mundo bolsonaro
Jair Bolsonaro lanzó su campaña para la reelección con una fuerte crítica a la Argentina

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, lanzó este domingo su candidatura presidencial con vistas a las elecciones del 2 de octubre próximo con una dura alusión a la “miseria” que se vive en la Argentina, cuyo gobierno encabezado por Alberto Fernández es aliado de su rival, Luiz Lula da Silva.

“Tenemos que atraer al joven de izquierda para nuestro lado, mostrarle la verdad (..) donde su candidato apoyó a otros por América del Sur, miren la miseria en que están esos países, miren a Venezuela (..) miren para dónde está yendo nuestra Argentina, con un 50% próximo a la línea de pobreza”, aseguró.

El llamado de Bolsonaro a la juventud tiene su fundamento. Según distintos sondeos, los jóvenes brasileños en su mayoría prefieren a Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT).

El mandatario brasileño apareció en el escenario con un chaleco antibalas bajo su camisa, reportó AFP. El gabinete de Seguridad Institucional dispuso un fuerte operativo con requisas y detectores de metales, luego de episodios de violencia política que vienen agitando la campaña en Brasil.

Te puede interesar