
Jair Bolsonaro lanzó su campaña para la reelección con una fuerte crítica a la Argentina
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, lanzó este domingo su candidatura presidencial con vistas a las elecciones del 2 de octubre próximo con una dura alusión a la “miseria” que se vive en la Argentina, cuyo gobierno encabezado por Alberto Fernández es aliado de su rival, Luiz Lula da Silva.
“Tenemos que atraer al joven de izquierda para nuestro lado, mostrarle la verdad (..) donde su candidato apoyó a otros por América del Sur, miren la miseria en que están esos países, miren a Venezuela (..) miren para dónde está yendo nuestra Argentina, con un 50% próximo a la línea de pobreza”, aseguró.
El llamado de Bolsonaro a la juventud tiene su fundamento. Según distintos sondeos, los jóvenes brasileños en su mayoría prefieren a Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT).
El mandatario brasileño apareció en el escenario con un chaleco antibalas bajo su camisa, reportó AFP. El gabinete de Seguridad Institucional dispuso un fuerte operativo con requisas y detectores de metales, luego de episodios de violencia política que vienen agitando la campaña en Brasil.


Javier Milei manifestó su apoyo total al operativo de EEUU en Venezuela y dijo que González Urrutia debería asumir la presidencia
Mundo03 de enero de 2026
Nicolás Maduro cuestionó el Nobel de la Paz a Corina Machado


Perú: balearon al candidato presidencial Rafael Belaunde Llosa

Jamaica recibe una ayuda económica, tras el mortal paso del hurácan Melissa.

Imputaron al intendente Jalit por el homicidio culposo

Malvinas: registran las voces de los héroes en Salvador Mazza

Una aerolínea habilitó una inédita alternativa de pago

Infraccionan a pescadores ilegales en el río Juramento

La minería de Salta y el país se destacan en Argentina Mining Norte 2026




