El tiempo - Tutiempo.net



Jair Bolsonaro lanzó su campaña para la reelección con una fuerte crítica a la Argentina

Subió al escenario con un chaleco antibalas bajo su camisa. “Hay que mostrarle la verdad al joven de izquierda”, afirmó el mandatario brasileño.

Mundo 26 de julio de 2022
mundo bolsonaro
Jair Bolsonaro lanzó su campaña para la reelección con una fuerte crítica a la Argentina

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, lanzó este domingo su candidatura presidencial con vistas a las elecciones del 2 de octubre próximo con una dura alusión a la “miseria” que se vive en la Argentina, cuyo gobierno encabezado por Alberto Fernández es aliado de su rival, Luiz Lula da Silva.

“Tenemos que atraer al joven de izquierda para nuestro lado, mostrarle la verdad (..) donde su candidato apoyó a otros por América del Sur, miren la miseria en que están esos países, miren a Venezuela (..) miren para dónde está yendo nuestra Argentina, con un 50% próximo a la línea de pobreza”, aseguró.

El llamado de Bolsonaro a la juventud tiene su fundamento. Según distintos sondeos, los jóvenes brasileños en su mayoría prefieren a Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT).

El mandatario brasileño apareció en el escenario con un chaleco antibalas bajo su camisa, reportó AFP. El gabinete de Seguridad Institucional dispuso un fuerte operativo con requisas y detectores de metales, luego de episodios de violencia política que vienen agitando la campaña en Brasil.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.