La familia de Daniel Passarella desmintió que sufra una enfermedad neurodegenerativa

Deportes 28 de julio de 2022
La esposa y el hijo del exfutbolista explicaron que el hombre atraviesa ”un estado de tristeza con signos de depresion a raíz de la situación vivida durante la pandemia”.
deportes daniel pasarella
La familia de Daniel Passarella desmintió que sufra una enfermedad neurodegenerativa

La familia de Daniel Passarella desmintió que el exfutbolista y exentrenador de la Selección argentina sufra una enfermedad neurodegenerativa. A través de un comunicado, la esposa y el hijo de quien fuera presidente de River explicaron cuál es el verdadero cuadro clínico que el hombre de 69 años atraviesa por estos días.

El escrito difundido este miércoles por Graciela y Lucas Daniel desmiente la información publicada un día antes por el diario deportivo Olé en una columna en la cual se aseguraba que Passarella estaba padeciendo “un proceso de deterioro cognitivo similar al que vivió su papá”.

“La esposa e hijo de Daniel Alberto Passarella, ante la proliferación de diversas noticias respecto de la salud de Daniel, en las que se mencionan que tiene diversas enfermedades como Parkinson, Alzheimer o ELA, vienen a desmentir las mismas”, sostiene el comunicado.

Luego, aclará cuál es el estado físico y mental del exentrenador: “Daniel esta atravesando solo un estado de tristeza con signos de depresion a raíz de la situación vivida durante la pandemia”.

La familia del Kaiser explicó que el hecho de haber estado alejado de sus amigos y de sus actividades cotidianas durante la pandemia lo aisló mucho más y perjudicó su estado de ánimo. Un problema de sordera no hizo más que agudizar esta situación.

“Tiene el apoyo incondicional de su familia para su pronta recuperación”, sostienen sus seres queridos, echando por tierra de manera definitiva cualquier elucubración maliciosa.

En el artículo del diario Olé se señalaba que el deterioro cognitivo del campeón del mundo de 1978 era bastante avanzado y que ya no podía manejarse en soledad. También se apuntaba que se olvidaba de cosas o que perdía la orientación y que ya no podía administrar sus bienes, razón por la que su hijo evaluaba regresar al país (vive en el exterior).

Te puede interesar