El tiempo - Tutiempo.net



Hoy inicia el 2°Encuentro de Economía del Conocimiento en Salta

A partir de las 9 en salones Uthgra comenzará como ámbito para exponer avances del sector, planificar nuevas acciones y conformar la Mesa de Economía del Conocimiento.

Actualidad 28 de julio de 2022
economia del conocimiento
Hoy inicia el 2°Encuentro de Economía del Conocimiento en Salta

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos realizará hoy jueves 28 de Julio, a partir de las 9,  en salones Uthgra el 2°Segundo Encuentro de Economía del Conocimiento en Salta, en el que expondrán en paneles y participarán autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, de la Secretaría de Economía del Conocimiento; Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); Conicet; Cancillería; Universidad Nacional de Salta; Universidad Católica de Salta; Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable; Ministerio de Gobierno; Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta; Upateco; Cámara de la Industria Argentina de Software y otros.

Será un ámbito para mostrar avances del sector, planificar nuevas acciones y conformar la Mesa de Economía del Conocimiento. La Economía del Conocimiento es política de Estado y por ello se constituirá una Mesa con todos los actores para ver hacia donde debe ir Salta con respecto a este sector.

Por la mañana del jueves, se firmarán distintos convenios de colaboración para dar impulso al sector e iniciarán las exposiciones. Por la tarde, a partir de las 15 se entregarán certificados de “Argentina Programa” y “Mil Programadores”.

Mañana viernes 29 de julio, a partir de las 9,  se realizará un panel de conclusiones de la “Mesa de Economía del Conocimiento y capacitaciones.

Entre los temas que abordarán se encuentran: programa Mil Programadores de Salta; capacitación; oferta académica y formación de las universidades, Upateco , Ministerio de Educación y Gobierno Nacional con “Argentina Programa”; desarrollo del software; créditos para el desarrollo de empresas; videojuegos; robótica; investigación para la certificación del cannabis medicinal; avances de Salta en astronomía; desarrollo tecnológico de empresas públicas; vinculación con empresas internacionales; digitalización de pymes; conectividad digital; polos tecnológicos; internacionalización de Salta y Mesa de Economía del Conocimiento.

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.