El tiempo - Tutiempo.net



Argentina jugará ante Paraguay por un boleto al Mundial femenino

Argentina enfrentará a Paraguay, que perdió las semis de la Copa América, en busca del tercer y último cupo para el Mundial femenino.

Deportes 29 de julio de 2022
deportes seleccion femenina
Argentina jugará ante Paraguay por un boleto al Mundial femenino

La Selección argentina enfrentará a Paraguay en el partido por el tercer puesto de la Copa América femenina que se disputa en Colombia. Será un partido con un gran premio en juego: el equipo que gane no solo se subirá al podio de la competencia, sino que también conseguirá el último boleto directo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. El que pierda, en tanto, irá al repechaje.

El encuentro se disputará el viernes 29 de julio, desde las 21, en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia y contará con la transmisión de la TV Pública y de DirecTV Sports.

El equipo de Germán Portanova viene de caer por un ajustado 1-0 en las semifinales ante Colombia y deberá recuperarse anímica y físicamente para conseguir el gran objetivo que fue a buscar al certamen sudamericano.

Para el encuentro ante Paraguay el DT no podrá contar con la zaguera central Aldana Cometti, que ya se había perdido el partido anterior por haber dado positivo de covid. Las autoridades de Salud colombianas no aceptaron la última prueba que le hizo la AFA y que dio resultado negativo, por lo que la jugadora deberá cumplir con siete días de aislamiento.

Las Guaraníes, en tanto, son la gran revelación del torneo. Con su gran desempeño lograron el segundo lugar en el Grupo A y llegaron hasta las semifinales, instancia en la que Brasil les puso un freno con un triunfo por 2-0.

Ambos equipos ya están clasificados a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y buscarán un triunfo que les asegure su participación en el Mundial del año próximo. Aquel que pierda tendrá otra oportunidad en la repesca, que será un minitorneo de diez equipos que se jugará en febrero del año próximo en Nueva Zelanda.

La gran final será entre Colombia y Brasil

La Copa América llegará a su fin el próximo sábado 30 de julio, cuando las locales de Colombia se midan ante las favoritas de Brasil.

El encuentro se disputará desde las 21, en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

Por ser finalistas, ambos equipos ya lograron clasificar de manera directa al Mundial de 2023 y también sacaron boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El conjunto Cafetero quiere ratificar su gran momento y alzarse con el título por primera vez en su historia. Enfrente tendrá al poderoso Brasil, equipo que se coronó campeón en siete de las ocho ediciones previas del certamen (solo Argentina pudo romper la hegemonía con su consagración en 2006).

Te puede interesar
c8ae8bed36b2c5546f5ffed4ff354a03.webp

River Campeón de la Supercopa

Cecilia Torres
Deportes 14 de marzo de 2024

El Millonario, campeón del Torneo de la Liga Profesional 2023, venció al Pincha, que se había coronado ganador de la Copa Argentina 2023.

Lo más visto