El Día del Niño inaugurarán el Parque de zona Sur

Actualidad 29 de julio de 2022
La obra demandó una inversión de más de 300 millones de pesos, quedó terminado el nuevo parque urbano, que se suma al del Bicentenario y de la Familia.
parque sur1
El Día del Niño inaugurarán el Parque de zona Sur

La ciudad de Salta cuenta con un nuevo parque urbano, un espacio de encuentro para que familias salteñas y turistas puedan disfrutar de actividades al aire libre. El Parque Sur se encuentra localizado en el predio conocido como ex boratera, sobre la avenida ex Combatientes de Malvinas.

Desde la Secretaría de Obras Públicas detallaron que los trabajos consistieron en la construcción de una plaza seca, anfiteatro con pantalla LED gigante para que las familias puedan disfrutar espectáculos audiovisuales, skate park, caminerías, ciclovías, parquización y estacionamiento, entre otras áreas. Cabe destacar que en el predio se instaló una geomembrana y colocaron ripio entre el suelo y la cobertura mencionada.

Esta obra, que será inaugurada el próximo domingo 21 de agosto, Día del Niño, representó una inversión provincial aproximada a $300 millones y beneficia directamente al sur de la Capital provincial y el área metropolitana, además de revitalizar esta zona.

De esta forma, el Parque Sur se suma a los otros dos parques urbanos existentes en la ciudad de Salta; el Parque del Bicentenario, en zona norte, y el Parque de la Familia, en zona sudeste.

Te puede interesar