El tiempo - Tutiempo.net



Estas son las obras de infraestructura que se están ejecutando en cada rincón de la Provincia

Nuevo parque urbano en la ciudad de Salta, casas en el interior y obras eléctricas y viales.

Actualidad 01 de agosto de 2022
construccion 1
Estas son las obras de infraestructura que se están ejecutando en cada rincón de la Provincia

En toda la provincia hay obras en marcha. Esta semana se publicó la finalización del Parque Sur en la zona sur de la ciudad de Salta, sobre la construcción de una red eléctrica de media tensión entre Tartagal – Tonono, la cual tendrá un impacto directo en comunidades, escuelas, emprendimientos productivos.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) informó sobre el avance de obras en diferentes localidades y la licitación para la construcción de más casas en el interior salteño.

También se anunció el avance de la construcción de puentes en la ruta provincial 7 y de obras urbanas en otros puntos de la provincia.

 
Aquí, el resumen semanal:

·         Parque Sur: el nuevo parque urbano de la ciudad de Salta

El espacio público se construyó en el predio conocido como ex boratera, en el sur de la ciudad de Salta. Beneficiará a toda el área metropolitana y revitalizará esa zona.

https://bit.ly/3z5hXDN

·         Obra eléctrica entre Tartagal y Tonono

Avanza el proyecto para construir una línea de media tensión sobre la ruta nacional 86. Favorecerá a los vecinos y la expansión de emprendimientos productivos.

https://bit.ly/3owOTQM

·         Nuevas casas en Seclantás y La Poma 

El IPV construye junto a nación 40 viviendas de 62m2 cada una, tendrán termotanques solares.  Las obras generan mano de obra local.

https://bit.ly/3PE6NwT
         Cuatro puentes vehiculares se construyen en la ruta provincial 7  

Sobres los ríos San José y Candado, en los municipios de Los Toldos y Santa Victoria Oeste. Además se realizan tareas de enripiado para consolidar la calzada.  

https://bit.ly/3bcvtxG

·         Construyen un nuevo puesto sanitario en paraje El Alumbre

El establecimiento, localizado en el municipio de Seclantás, tendrá 198 m2. Contará con consultorios, enfermería y sector de APS, entre otras áreas.

https://bit.ly/3vmtxJN

·         Licitaron 23 viviendas para San Antonio de los Cobres

El IPV realizó una nueva apertura de sobres para conocer la empresa que encarará el proyecto que estará financiado por la Nación.

https://bit.ly/3oDqMA4

·         Finalizaron obras urbanas en El Bordo

Se realizaron tareas de pavimentación en el barrio 25 de mayo y el cerramiento perimetral del cementerio municipal. Las tareas se efectuaron a través de un convenio con el municipio.

https://bit.ly/3vosB7R

Te puede interesar
Lo más visto