El tiempo - Tutiempo.net



Mañana atenderá el móvil odontológico en barrio Círculo I

En la unidad se atenderán urgencias o emergencias bucodentales a pacientes pediátricos y adultos de la zona.

Actualidad 01 de agosto de 2022
salud-odontologos
Mañana atenderá el móvil odontológico en barrio Círculo I

El Ministerio de Salud Pública continúa brindando asistencia odontológica a la comunidad a través del móvil dependiente del programa de Odontología, para este servicio extramuros.

A partir de mañana 2 y hasta el 19 de agosto, el camión estará operativo en “La Nueva Plaza” ubicada entre calles Ángel Vargas y Arturo Jaureche. Se atenderá días hábiles en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18. 

Los residentes de la zona, interesados en recibir atención profesional, deberán solicitar turno en la misma unidad, a partir de las 8.

En el móvil se asistirá a pacientes con dolores bucodentales agudos. Allí se realizarán aperturas dentarias con anestesia local, inyectables, extracciones simples y drenajes.

También se trabajará sobre restos dentarios con movilidad que ocasionan dolor, úlceras que lastiman la mucosa y posibilitan infecciones. El equipo profesional estará conformado por un odontólogo y una asistente dental.

Al respecto, la jefa del programa de Odontología, Silvia García expresó que “si el equipo profesional detectará lesiones precancerosas en los pacientes, gestionarán su derivación a hospitales para inicio de tratamiento”

“La unidad ofrece el beneficio de que la comunidad acceda al servicio odontológico cerca de su domicilio, sin la necesidad de trasladarse a otras zonas”, concluyó la profesional. 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.