El tiempo - Tutiempo.net



Planifican el servicio de seguridad por la celebración del Milagro en Salta

Se realizó una reunión de coordinación entre el Ministro de Seguridad y Justicia, el Arzobispo de Salta y autoridades policiales.

Actualidad 02 de agosto de 2022
seguridad virgen del milagro
Planifican el servicio de seguridad por la celebración del Milagro en Salta

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, jefe y subjefe Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte y el subsecretario del Sistema de Emergencia 911, Marcelo Armella, para coordinar aspectos logísticos de la amplia cobertura de seguridad que se realizará en el marco de la celebración del Señor y la Virgen del Milagro en Salta.

Analizaron consideraciones a tener en cuenta en el servicio preventivo y operativo de seguridad durante la realización de las distintas celebraciones, Triduo del Milagro, la tradicional procesión, el desplazamiento de los peregrinos, entre otras acciones previstas.

Cornejo destacó que distintas áreas del Ministerio trabajan en la planificación de la amplia cobertura de seguridad en el marco de las celebraciones del Milagro. Anticipó que se realizará patrullaje aéreo durante la procesión con la División Aerotransportada de la Policía de Salta. 

Señaló además la importancia de la labor coordinada con la Curia y demás organismos intervinientes a fin que la festividad se desarrolle con normalidad teniendo en cuenta que se espera que sea multitudinaria.

Por su parte, monseñor Cargnello agradeció la presencia y la predisposición del Ministro y las autoridades policiales para articular acciones vinculadas a la seguridad del Milagro 2022.

Cabe destacar que en los próximos días se avanzará con reuniones de coordinación con la Policía de Salta y los distintos organismos intervinientes.

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto