El tiempo - Tutiempo.net



En Salta instalan la segunda planta solar más grande de Argentina

Salta a la vanguardia en energía renovable con un proyecto en marcha en el departamento Los Andes
Actualidad08 de julio de 2020
salta-saenz planta solar
El gobernador Gustavo Sáenz, en videoconferencia con el director regional de Neoen en Sudamérica, Emanuel Pujol

El gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz, mantuvo una videoconferencia con el director regional de Neoen en Sudamérica, Emanuel Pujol, con quien analizó la ejecución de una inversión de 313 millones de dólares en el departamento Los Andes. La empresa de capitales internacionales, es la primera productora de energía renovable de Francia, dedicándose al desarrollo, construcción y operación de plantas de energía fotovoltaica y eólica a largo plazo.

“Les agradezco por haber confiado en nuestra provincia, su inversión generó más de 400 puestos de trabajo para los salteños”, destacó el gobernador Sáenz sobre el encuentro virtual y refiriéndose al proyecto Altiplano 200, que impactará en la economía provincial a corto, mediano y largo plazo. En su etapa de funcionamiento generará 20 empleos permanentes.

Las instalaciones se encuentran en la etapa final de construcción en San Antonio de los Cobres y será la segunda planta solar más grande de Argentina, diversificando la matriz energética y creando nuevas oportunidades de inversión para otros rubros, por ejemplo en minería. Además, se capacitó a mano de obra local con estándares internacionales.

La construcción presenta un avance del 90 % y a pesar de la situación actual, se espera iniciar la operación comercial en octubre de 2020. Neoen adaptó sus procedimientos y los de las empresas locales que brindan servicio a los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia y el de Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
manuel adorni 2

La política reaccionó a la declaración jurada de Manuel Adorni

Guadalupe Montero
Nacionales12 de junio de 2026
La presentación rectificativa por parte del funcionario, en la que reconoció activos no declarados por más de medio millón de dólares, generó una fuerte ola de críticas de la oposición y también de sectores que hasta ahora habían acompañado al Gobierno, como el PRO, y de la propia Patricia Bullrich.
policiales detenido

Orán: se detuvo al sospechoso de una tentativa de femicidio

Guadalupe Montero
Policiales12 de junio de 2026
Previo al atentado, el hombre se encontraba detenido con pedido de prisión preventiva por un hecho de violencia y el Juzgado de Garantías interviniente no hizo lugar a la solicitud de la fiscal especializada en Violencia de Género y le otorgó la libertad.