El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz: "Hace más de 12 años que no se entregan viviendas en Apolinario Saravia, hoy están en marcha 40”

Durante su recorrida por el departamento de Anta, el Gobernador supervisó las diversas obras públicas que se generaron y están en marcha en estos dos años y medio, llevando “trabajo y dignidad para todos los salteños”.

Salta 10 de agosto de 2022
politica saezn apolinario
Sáenz: "Hace más de 12 años que no se entregan viviendas en Apolinario Saravia, hoy están en marcha 40”

El gobernador Gustavo Sáenz junto al intendente de Apolinario Saravia Marcelo Moisés recorrió las diversas obras que se ejecutan en el municipio, llevando “trabajo y dignidad para todos los salteños”. El mandatario recordó que actualmente están en marcha alrededor de 1500, distribuidas con criterio federal, “llevando a cada rincón de la provincia una obra pública”. 

”Hace más de 12 años que no se entregan viviendas en Apolinario Saravia, hoy están en marcha 40”, afirmó Sáenz e indicó que esta situación se repite en el departamento de Anta.

En Apolinario Saravia están en construcción 40 viviendas, en el marco del plan Casa Propia que el Instituto Provincial de la Vivienda ejecuta con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Se trata de unidades habitacionales de 62 metros cuadrados cada una, con carpintería aluminio doble vidriado hermético DVH, uso de materiales aislantes para beneficio energético y sistema mixto de calefón con panel solar.

“Nos gratifica y emociona ver tantas obras en ejecución, que lo gestionado ahora está se está haciendo realidad”, indicó el mandatario quien estuvo en el predio de barrio El Camping donde está en construcción el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), un espacio de cuidado integral para la protección de niñas y niños durante sus primeros años.  

Esta obra forma parte de un primer grupo de 21 que se distribuirán con criterio federal en toda la provincia como Aguaray, Embarcación, Orán, Hipólito Yrigoyen, Coronel Juan Solá, Capital, San Lorenzo, Payogasta, Chicoana, Guachipas, Río Piedras, El Quebrachal, Metán, San Carlos, Cafayate, Rosario de Lerma, El Tala, Tartagal, entre otros.

También Sáenz visitó las instalaciones del Núcleo de Inclusión y Oportunidades para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), donde dialogó con jóvenes que estudian sus carreras universitarias a distancia y saludó a los trabajadores.

Asimismo Sáenz estuvo en el Centro Cultural Independencia, donde con fondos provinciales se realizaron refacciones con una inversión de $6.810.504. Se intervino en el salón principal y escenario, además de hacer un cambio completo del techo.

Recorrió los trabajos en la plaza San Martín, donde se hace una intervención general para su remodelación y renovación. Las tareas se ejecutan con mano de obra local y con una inversión provincial de $19 millones.

El proyecto en la plaza principal del municipio comprende recambio de asientos, caminerías, luminaria led, juegos infantiles, demarcación de estacionamientos, entre otros. 

El Gobernador se interiorizó sobre los trabajos de refacción y remodelación del edificio ex Banco Provincial de Salta en la Localidad de Apolinario Saravia, donde estará una sucursal del Banco Macro. El proyecto es de gran importancia para el municipio que no contaba con esta entidad bancaria para brindar servicios a los numerosos productores minifundistas, empresas como La Moraleja Sociedad Anónima, empleados, jubilados, beneficiarios de planes sociales, comerciantes y comerciantes del medio.
 
 
Como Apolinario Saravia es sede por primera vez de la Fiesta Provincial de los Estudiantes, se está construyendo un trono en el Complejo Municipal. En el lugar Sáenz conversó con los integrantes de la comisión que está poniendo en escena el “Castillo blanco de Alicia en el país de las maravillas”, que ya hizo 17 las bases para dar cimiento a la armazón de la estructura.

Por último, el mandatario visitó la escuela N°4519 “Capitán Gobernador Juan de San Martín”, donde con recursos salteños se construyeron dos nuevas aulas con una inversión superior a los 11 millones. En la oportunidad dialogó con los alumnos, docentes y directivos.

Durante la recorrida estuvo acompañado por la diputada nacional Pamela Calletti, el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno, intendentes de municipios del departamento y legisladores provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto