El tiempo - Tutiempo.net



Hoy asume Romina Sassarini la nueva secretaria de Minería de la provincia

En la jornada de hoy, el gobernador Gustavo Sáenz le tomará juramento a Andrea Romina Sassarini como la nueva Secretaria de Minería y Energía de la provincia.

Actualidad 12 de agosto de 2022
politica saenz mineria
Hoy asume Romina Sassarini la nueva secretaria de Minería de la provincia

El acto se cumplirá a las 9 en salón “Martín Miguel de Güemes” del Centro Cívico Grand Bourg.

La nueva funcionaria que dependerá del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, es abogada, egresada de la Universidad Católica de Salta y escribana, por la Universidad Siglo XXI. Además es diplomada en Gestión Integral Minera por la Universidad Católica de Salta.

Actualmente desarrolla un posgrado en Derecho de los Hidrocarburos, Energía y Sostenibilidad, por la Universidad de Buenos Aires.

Se desempeñaba desde 2019 como Directora de Asuntos Legales y Técnicos de la Secretaría de Minería y Energía de Salta.

A lo largo de su carrera profesional desarrolló numerosos cursos centrados en temas jurídicos y ambientales a través de los cuales profundizó  su conocimiento y pericia en derecho minero, sustentabilidad y relaciones comunitarias. 

Ha desarrollado una larga carrera en la administración pública iniciando como pasante universitaria, para luego concursar a planta y ascender en cargos conforme a su notable desempeño.

Fue coordinadora de las mesas de trabajo social minero donde estrechó buenos vínculos con las comunidades de la Puna y el sector empresario.

En el plano académico actualmente es docente en la Diplomatura integral en Gestión Minera y en la formación para la Minería y la Industria de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto