
Argentina firmó un memorándum para incentivar inversiones francesas en litio y cobre
El Gobierno busca consolidar una alianza estratégica con Francia basada en la colaboración de Defensa y en la llegada de capitales de ese país.
El gobernador de Jujuy se refirió a las declaraciones que “Shakira”, la exmano derecha de la líder de la Tupac Amaru, hizo a Jorge Lanata en PPT.
Nacionales16 de agosto de 2022Después de una extensa entrevista que Jorge Lanata le hizo a Mirta“Shakira” Guerrero, la exmano derecha de Milagro Sala, habló el gobernador jujeño Gerardo Morales. “Este es un testimonio revelador. Milagro Sala no es una presa política, es una delincuente y tendría que estar en cárcel común. Ella está en su casa y le ha robado al pueblo”, dijo en diálogo con Bella y Bestia (TN)
“Representa la violencia, la extorsión, la mafia organizada, el Estado paralelo y el robo a los más pobres. Es la cultura que ha destruido la cultura del esfuerzo, del trabajo, es lo que nos impide crecer”, agregó.
“Al Presidente le entregué pruebas concretas contra Milagro Sala cuando asumió. Le mostré todos los títulos de sus vehículos, las viviendas y le dije que esto era de una supuesta dirigente social. Es una señal que el propio Presidente diga que se le puede robar al pueblo”, dijo en referencia a la visita que Alberto Fernández hizo hace algunas semanas a Sala mientras estaba internada en el hospital.
Quién es “Shakira”, la exmano derecha de Milagro Sala
Guerrero acompañó durante 26 años a Sala y relató con lujo de detalle cómo utilizaba fondos públicos para financiar a su organización, viajar en primera clase, hacerse casas y comprar autos.
“Shakira” habló sobre el patrimonio y el manejo del dinero de la líder de la Tupac Amaru. “Se está contando todo lo que tiene. No solo departamentos, sino la casa que ella dice que la estuvo construyendo para los chicos que tienen problemas con la droga, para que vayan a hacer rehabilitación. La casa es de ella, se la construyó para ella y se la construyó hasta con cooperativistas de la obra para ella. Ese verso de que era para que la gente haga rehabilitación salió después, y es totalmente mentira. Nunca se conformó con algo, siempre quería más”, sostuvo.
Y agregó sobre los exclusivos viajes que organizaba con militantes de su agrupación: “Yo estuve en la mayoría, en casi todos los viajes estuve presente. Por ejemplo la primera vez que fuimos a ver al Papa. Que ella dice que fue una invitación, ponele que así fuera una invitación para ella, pero no puede haber una invitación para 16 personas. Incluyéndolos siempre al marido de ella, Raúl Noro, y a su hijo, Sergio Sala”.
Hace una semana, “Shakira” declaró como “arrepentida” en una causa penal por lavado de dinero en la que se investiga hacia dónde se fueron los fondos que giraba el gobierno de Cristina Kirchner a la organización de Sala. “Es un monstruo disfrazada de dirigente”, concluyó Shakira durante la entrevista.
El Gobierno busca consolidar una alianza estratégica con Francia basada en la colaboración de Defensa y en la llegada de capitales de ese país.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentó en el Senado en medio de la tensión con Unión por la Patria por la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner.
La mesa técnica de la Casa Rosada publicará la medida en el Boletín Oficial en los próximos días.
“Fue una situación muy violenta”, dijo Agostina Villaggi, la legisladora que sufrió golpes durante una recorrida.
En plena carrera electoral, los gobernadores reactivaron los reclamos al gobierno de Javier Milei por los recursos.
Las provincias piden mayores transferencias y una normalización del tributo direccionado a las rutas nacionales. La Casa Rosada presentará su plan de acción sobre estos temas
El Gobierno busca consolidar una alianza estratégica con Francia basada en la colaboración de Defensa y en la llegada de capitales de ese país.
Junio cerró con más de 50.000 patentamientos. El acumulado desde enero marcó un máximo en siete años. La mitad de las operaciones se concreta mediante crédito.
Las autoridades llamaron a la población a protegerse. Hay alerta naranja en Francia.
El hecho ocurrió en mayo de 2024 en barrio Ramón Abdala, cuando un joven de 21 años fue encontrado sin vida en proximidades del río Rosario.
El gobernador Sáenz recibió al director general de Massalin Particulares para el Cono Sur. Se analizó el presente y futuro de la industria.
Familias de la zona oeste disfrutaron de la mejor gastronomía y shows de los artistas: "Dani, la voz", "La Yapa" y "Los del Cerro".