El tiempo - Tutiempo.net



Tragedia en Machu Picchu: cuatro turistas murieron en un accidente

El vehículo cayó a más de 100 metros de profundidad. Entre los heridos hay dos argentinos que se encuentran fuera de peligro.

Mundo 24 de agosto de 2022
accidente machu picchu
Tragedia en Machu Picchu: cuatro turistas murieron en un accidente

Este domingo cuatro turistas murieron y 16 personas resultaron heridas luego de un trágico accidente en la ciudadela inca de Machu Picchu donde la camioneta que los transportaba por la ruta se cayó al precipicio.

Las autoridades informaron que dentro de los heridos hay dos argentinos, cuatro franceses, dos griegos, dos israelíes, dos canadienses, dos peruanos, un holandés y un español.

El trágico accidente ocurrió en la noche del domingo en la zona de Abra Málaga, a unos 105 kilómetros de la ciudad Cusco, antigua capital del imperio Inca. ”Tenemos cuatro turistas muertos tras la caída de una camioneta (minibús) a un abismo de un poco más de 100 metros”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en conferencia de prensa en Cusco junto a funcionarios regionales.

“El lugar del accidente tenía niebla. Lamentamos nosotros este hecho tan trágico”, indicó Sánchez y precisó que las personas fallecidas son tres de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad peruana. Por su parte, los 16 heridos, entre los que también se encuentra el conductor del minibús, fueron trasladados a dos hospitales de Cusco.

Además, señaló que “el vehículo de color blanco cayó al abismo luego de que los turistas visitaran Machu Picchu”. Un avión de la Fuerza Área del Perú aterrizó en el aeropuerto de Cusco para trasladar a algunos heridos a Lima, según indicaron medios locales.

“Expresamos nuestras condolencias a los familiares y los gobiernos de los turistas extranjeros lamentablemente fallecidos”, escribió la cancillería peruana en su cuenta de Twitter.

Los argentinos que sufrieron heridas

Según el comunicado que emitieron desde el ministerio, los turistas de nacionalidad argentina son María Cecilia Luis y Pedro Rubén Batuecas. “Vienen siendo atendidos en la Clínica O2 Medical Network”, aseguraron. Por su parte, la hija de la pareja confirmó a medios locales que se encuentran bien y están fuera de peligro.

Te puede interesar
Lo más visto