El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz está en el puesto 13 del ranking de gobernadores con mejor imagen positiva

El mandatario provincial mejoró la imagen positiva en Salta durante el mes de agosto. De los 53.8% del mes de julio pasó al 56,1% en agosto. Lo indica el estudio que mensualmente realiza CB Consultora Opinión Pública.

Actualidad 24 de agosto de 2022
gustavo saenz 1 grande
Sáenz está en el puesto 13 del ranking de gobernadores con mejor imagen positiva

Una reciente encuesta que se realizó en las 24 jurisdicciones nacionales reveló cuáles son los gobernadores e intendentes federales con mejor y peor imagen, y cuáles son los lugares donde mejor y peor opinión tiene la gente de los principales dirigentes del país, como el presidente Alberto Fernández, la vice, Cristina Kirchner, y el ex jefe de Estado Mauricio Macri, entre otros.

El estudio fue realizado por la consultora CB entre el 3 y el 8 de agosto pasado, a través de un cuestionario online del que participaron 17540 personas, todas mayores de 16 años y distribuidas entre las 23 provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con este trabajo, los tres mandatarios mejor posicionados en sus respectivos territorios son Gerardo Morales, de Jujuy, con una imagen a favor del 71,5%; Gustavo Valdes, de Corrientes, con una del 70,3%, y Juan Schiaretti, de Córdoba, con el 68,7 por ciento.

La lista la completan, en orden de posición, Sergio Zilotto, de La Pampa; Horacio Rodríguez Larreta, de la Ciudad de Buenos Aires; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Oscar Ahuad, de Misiones; Sergio Uñac, de San Juan; Alberto Rodríguez Saá, de San Luis; Jorge Capitanich, de Chaco; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Gustavo Sáenz, de Salta; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Raúl Jalil, de Catamarca; Arabela Carreras, de Río Negro; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Mariano Arcioni, de Chubut; Omar Perotti, de Santa Fe; Gildo Insfrán, de Formosa, y Omar Gutiérrez, de Neuquén.

En tanto, los únicos gobernadores con más imagen negativa que positiva son Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires, que tiene un rechazo del 50,4% y una aprobación del 47,3%; Ricardo Quintela, de La Rioja, que tiene unas del 50 y del 46,5%, respectivamente, y, por último, Alicia Kirchner, de Santa cruz, con unas del 50,9% y del 45,4%, también respectivamente.

En cuanto a los intendentes, los que mejor valorados están por los vecinos de sus correspondientes municipios, según esta encuesta, son Gustavo Sastre, de Puerto Madryn; Martín Llaryora, de la ciudad de Córdoba; Eduardo Tassano, de la capital de Corrientes; Jorge Jofré, de la de Formosa; Pablo Javkin, de Rosario; Juan Manuel Llamosas, de Río Cuarto; Leonardo Stelatto, de Posadas, y Gustavo Saadi, de San Fernando del Valle de Catamarca.

Los tres jefes comunales con peor imagen en sus territorios en agosto fueron Inés Brizuela y Doria, de la ciudad de La Rioja, con un rechazo del 40%; Mariano Gaido, de Neuquén, con uno del 40,4%, y Adán Bahl, de Paraná, con el 41,2 por ciento.

Al analizar la situación de los principales dirigentes del país, surge del estudio que el presidente Alberto Fernández está mejor posicionado en Santiago del Estero, donde tiene una imagen positiva del 57,6%, y la más baja en Córdoba, con una del 11,1 por ciento.

En tanto, la vicepresidenta Cristina Kirchner también está mejor valorada en Santiago del Estero, donde tiene un apoyo del 56,9%, y la peor, al igual que su compañero de fórmula, en Córdoba, pero en su caso el respaldo es del 16,1 por ciento.

Por el contrario, en agosto el ex mandatario nacional Mauricio Macri tuvo su mayor imagen positiva en la Ciudad de Buenos Aires, donde alcanzó el 52,8%, y la peor en Santiago del estero, donde cayó al 24,1 por ciento.

Finalmente, la encuesta muestra que Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en el territorio porteño y la más baja en Santiago del estero, mientras que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se posiciona fuerte en Corrientes, al igual que el diputado de la Libertad Avanza Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto