Al borde de las lágrimas, la primera ministra de Finlandia defendió su derecho a divertirse en su tiempo libre

Mundo 25 de agosto de 2022
Sanna Marin dijo que necesitaba disfrutar momentos de alegría “en medio de estos oscuros nubarrones”. Fue cuestionada por un video en la que se muestra bailando en una fiesta privada.
mundo ministra de finlandia
Al borde de las lágrimas, la primera ministra de Finlandia defendió su derecho a divertirse en su tiempo libre

Al borde de las lágrimas, la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, defendió este miércoles su derecho a divertirse, en respuesta a la polémica causada por unos videos en las que aparece bailando en forma alocada en una fiesta privada.

”Soy un ser humano. A veces también aspiro a la alegría, a la luz y al placer en medio de estos oscuros nubarrones”, declaró, con voz entrecortada, durante un acto organizado por el oficialista Partido Socialdemócrata (SPD), en Lahti, en el sur de Finlandia.

La primera ministra dijo que nunca mezcló su vida personal con la pública. ”Esto es algo privado, es alegría y vida”, declaró, con los ojos empañados. “Pero no he faltado ni un solo día a mi trabajo”, afirmó.

La semana pasada se filtraron en las redes sociales unos videos en la que la premier aparece bailando en forma alocada con amigos y famosos durante una fiesta alocada. Incluso, la oposición lanzó fuertes cuestionamientos contra Marin porque en el audio del video se escucha una voz que alude a una “raya de harina”, lo que pareciera ser una alusión a la cocaína.

Sin embargo, Marin negó haber consumido estupefacientes y se sometió en forma voluntaria a un test antidrogas, que dio negativo.

Sectores de la oposición la acusan de comportarse de forma inapropiada para el cargo que ostenta, mientras otros defienden su derecho a disfrutar de un evento privado en compañía de sus amigos.

Te puede interesar