El tiempo - Tutiempo.net



Diputados dio media sanción a la suspensión de las PASO

Tras un amplio debate, en la última sesión ordinaria la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley que suspende de forma excepcional y extraordinaria las elecciones PASO 2023.

Actualidad 25 de agosto de 2022
camara de diputados de salta
Diputados dio media sanción a la suspensión de las PASO

Luego de un intenso debate, la cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de Ley por el cual se suspenden las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias provinciales correspondientes al turno electoral del año 2023.

El proyecto fue votado a favor por 46 diputados del oficialismo y en contra por 12 legisladores de la oposición, pasando al Senado en revisión.

La votación fue mayoritaria, en la cual se observó que los bloques del oficialismo lograron el número suficiente - "Gustavo Sáenz Conducción" y "Salta tiene Futuro"-, agregándose sorpresivamente los bloques Mas Salta, al igual que el de la UCR.

Mientras que fueron en total 10 los votos negativos que rechazaron el proyecto de ley, entre ellos los diputados: Cristina Fiore, Julieta Perdigón y Roque Cornejo Avellaneda (todos del bloque Ahora Salta); de Franco Hernández Berni, Jorgelina Juárez y Jorge Restom, del bloque Todos; Bernardo Biella y Cristina Frísoli del bloque Salta Independiente; sumándose Sofía Sierra del PRO y finalmente Esteban Romero que pertenece al bloque Salta tiene Futuro que no se plegó a la postura de sus pares.  

Te puede interesar
Lo más visto